HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcalde

22-07-2018

Señor alcalde hasta cuando va a seguir el ayuntamiento con la irresponsabilidad de no actuar en la ocupación de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de arena? Donde de manera incontrolada, sin licencia ni conocimiento de la policia se están realizando fiestas nocturnas con música fuerte hasta la madrugada y donde se vende alcohol a menores... digamos alcohol, del consumo de marihuana mejor no hablar que ya sabemos que no hacen nada al respecto de su presencia en locales y bajeras de la ciudad. La policia contesta a los vecinos que llaman que no tienen conocimiento de fiesta ninguna y tienen orden de no actuar. Necesita la policia de burlada una orden previa para actuar en caso de algún problema? No doy crédito, al igual que nos sorprende la respuesta de la policia ¿no sabéis quien gobierna? Pues eso es lo que hay....

4-10-2018

Agradezco que utilice este canal de comunicación para mostrar sus quejas y peticiones. Pero he de indicarle que discrepamos en la valoración del asunto al que se refiere. No compartiendo las formas iniciales de la ocupación realizada para montar un gaztetxe, he de señalarle que por esta alcaldía y equipo de gobierno se favorece y favorecerá toda iniciativa de autogestión, realización de proyectos comunitarios, actividades siempre que puedan beneficiar y estar abiertas al conjunto de la ciudadanía y siempre que se garantice/consiga no causar molestias a terceras personas. En este caso, aunque inicialmente no existió una negociación, posteriormente, el equipo de gobierno y la asamblea del Burlatako Gaztetxe han alcanzado unos puntos de encuentro que intenten conjugar la iniciativa de espacio público autogestionado con el respeto al resto del vecindario. El tiempo nos dirá si lo hemos conseguido. Y como es pronto para poder valorar, pues dicho acuerdo se suscribió el pasado 23 de julio, estaremos atentos a su desarrollo y cumplimiento, en la espera de poder congeniar actividades y descanso.

Un saludo y a su disposición.

Txema Noval Galarraga