medicusmundi NAM somos una ONG, sin ánimo de lucro, compuesta por personas que creemos firmemente que la salud es un derecho que debe estar al alcance de todas las personas y trabajamos cada día para hacer esto posible. Para ello:

  • Trabajamos en 4 países de África y 5 de América Latina con un enfoque integral de la salud, mejorando el acceso universal de las poblaciones y garantizando el derecho a la salud para todas las personas.
  • En nuestro entorno trabajamos para generar cambios estructurales en la sociedad priorizando acciones con personal sociosanitario, jóvenes y municipios. Promovemos y fomentamos el consumo responsable y la economía solidaria, sensibilizando y facilitando canales para la reflexión y participación social.
  • Es importante para nosotros fortalecer nuestra base social asegurando una gestión participativa, eficiente y de calidad. También establecemos alianzas y acuerdos con distintas entidades participando en redes. Trabajando siempre desde los principios de transparencia y buenas prácticas.

En Burlada, desde hace años, medicusmundi NAM forma parte del Consejo de Servicios Sociales y del Patronato de Cultura a nivel municipal, así como de la Plataforma Pobreza Cero de Burlada que entre otros organiza anualmente el “Otoño solidario”.

El Ayuntamiento de Burlada financia desde mayo de 2016 hasta diciembre de 2019 el proyecto “Apoyo sanitario al Distrito de Gakenke, área de influencia del Hospital de Distrito de Nemba” en Ruanda, que da continuidad al apoyo dado por medicusmundi en los últimos años al Hospital de Nemba y a sus 14 centros de salud de referencia que atienden a una población de unas 240.000 personas y que pertenecen a la red del sistema público de salud. El proyecto pretende mejorar las infraestructuras y equipamiento de los centros de salud y reforzar las actividades de salud comunitaria.

También se da a conocer, entre la población de Burlada, el proyecto, su contexto y resultados, así como las formas de vida, historia, situación sociopolítica… de Rwanda en la actualidad, así como la implicación del Ayuntamiento de Burlada con la cooperación internacional que supone una actitud positiva hacia este tipo de compromisos solidarios.

Horario: De lunes a viernes, de 7:30 a 15:30.

Dirección: Calle Ronda de las Ventas 4, 1 c.p. 31600 Burlada (NAVARRA)

Teléfono: 948 13 15 10

Email: nam@medicusmundi.es

Web: http://www.lasaludunderecho.es