FLOIRAC

Burlada está hermanado con el municipio de Floirac situado en la región de Aquitania (Francia) desde el 10 de octubre de 1986.

Burlada y Floirac están situadas muy parecidas en la distancia de su ciudad y en sus habitantes. Floirac está situada a 3 km de la ciudad de Burdeos.

De las variadas lenguas que se estudian en Floirac el castellano se sitúa en segundo lugar, por detrás del inglés y por delante del alemán.

En la villa del Floirac están representadas cuarenta nacionalidades. Las primeras personas en llegar fueron españolas que vinieron antes y después de la guerra y más tarde, llegó una colonia importante de portugueses, magrebies y orientales.

Intercambio cultural, deportivo, escolar y familiar de los dos comites. Existe un comité de hermanamiento que mantiene relación con las familias de los dos pueblos. El comité de Burlada y de Floirac lo componen aproximadamente 40 personas. Se realizan dos visitas anuales de los comités de hermanamiento y reuniones.

Por parte de los Ayuntamientos existe otro tipo de relaciones de caracter oficial.

Presidente del comité de Floirac: Monsieur Bernard Cagnin.

Presidente del comité de Burlada: Señor Alfonso Carlos Goñi Xegnofontes.

Tranvía Ville de Burlada: Este es el nombre que ha recibido uno de los tranvías que une Floirac, un pequeño pueblo del sur de Francia, con el centro de la ciudad de Burdeos. Este tranvía, el más innovador construido hasta el momento por su alimentación transmitida por la calzada, que evita las líneas eléctricas aéreas, forma parte de un proyecto de renovación urbana que ha comenzado la ciudad y en el que se enmarcó la famosa plaza de Pey-Berland, construida por el arquitecto estellés Patxi Mangado.

Pulsa Floirac para ver la web oficial.

Pulsa Asociación para ver la asociación de hermanamiento y cooperación.