ÁREA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

IGUALDAD PARA TRANSFORMAR LAS RELACIONES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Desde Igualdad Burlada queremos presentar este espacio en la WEB Municipal para dar acceso a la ciudadanía de Burlada al trabajo que se lleva desde esta área. La igualdad entre mujeres y hombres hay que conquistarla hay que mantenerla, luchar día a día para no perder las conquistas alcanzadas, no retroceder y seguir avanzando en la construcción de relaciones más justas e igualitarias entre mujeres y hombres.

Pese a los avances conseguidos todavía falta mucho para que mujeres y hombres nos situemos en condiciones de igualdad en cuanto a ingresos, participación en puestos de representación y toma de decisiones, en la participación para la planificación de la economía, en la utilización de los espacios públicos, en la división sexual del trabajo, en el acceso a la propiedad, en la dirección de cargos de responsabilidad, en la corresponsabilidad respecto al trabajo doméstico y de cuidados, en las relaciones afectivas entre chicas y chicos, en la construcción del imaginario masculino y femenino, etc.

Estos momentos difíciles, son también una buena oportunidad para potenciar la participación y buscar entre todas y todos alternativas solidarias. Las alternativas se construyen en colectividad o no son alternativas. Es fundamental el análisis de los problemas, generar debate, opinión, participación de mujeres y hombres que permitan visibilizar nuevos horizontes.

Aplicación “Libres” contra la violencia de género y maltrato

Técnica de Igualdad: Ana Carmen Senosiáin

Dirección: Plaza de las Eras, s/n – 31600 Burlada (NAVARRA). Ver Ayuntamiento de Burlada en el plano.

Teléfono: 948 23 84 00

Fax: 948 24 48 48

Email: cmujer@burlada.es