Gaiteros con los GigantesDebutamos acompañando a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Burlada en fiestas de Barañain en 1990. Dos años antes había surgido la iniciativa de aprender a tocar la gaita por parte de una cuadrilla de amigos, y ya son más de 15 años. Aprendimos de la mano de Iruñeko Gaiteroak, con la intención de trabajar en pro de la cultura tradicional de nuestro pueblo desde el mundo de la Gaita. Nuestro objetivo principal es participar en cuantas manifestaciones culturales se realicen en Burlada, bien desde el Patronato de Cultura, como las fiestas de San Juan en Junio o la Asunción en Agosto, bien desde otras entidades, como peñas, sociedades, parroquias, colegios, organismos…

Así durante el año actuamos en la Cabalgata de Reyes, la Martingala, Fiestas de San Blas, Semana Cultural de Axular, Burlatako Eguna, Olentzero…

GaiterosLa mayoría de las actuaciones las hacemos acompañando a la Comparsa de Gigantes y el Grupo de Danzas Larratz, aunque también tocamos Dianas y Bailables en fiestas.

Fuera de Burlada acudimos a las fiestas de las principales ciudades y pueblos de Euskal Herria.

Toda esta actividad la realizamos gracias al ensayo realizado durante todo el año, y a la Academia de Gaita y tambor por la que pasan los futuros gaiteros y tambores.

Aprovechamos estas líneas para invitar al que quiera aprender a acercarse a nosotros y conocernos.

 

Dirección: Calle Karrobide 17 c.p. 31600 Burlada (NAVARRA)

Teléfono: 638 03 82 89