Gaurkotasuna



Esta campaña pretende visibilizar el comercio, la hostelería y los servicios de cercanía de los pueblos de Burlada y Villava y animar así a los vecinos y vecinas a que nos elijan.

La Asociación de Comerciantes La Campana – Kanpaia Elkartea inaugura hoy la campaña “El Perejil de todas las salsas”, una campaña que busca visibilizar a los establecimientos de cercanía de la localidad y su papel en la vida de los pueblos. Un papel que se desarrolla desde el día a día cotidiano, hasta la participación en numerosas acciones de diferentes asociaciones y organismos locales en las que siempre hay algún establecimiento aportando su granito de arena. Los establecimientos de cercanía en este sentido son el perejil de todas las salsas. Y esto es un valor de lo local que esta campaña pretende difundir.

Para transmitir este mensaje la Asociación ha puesto en marcha dos acciones. Por un lado, los sábados 9 y 16 de junio, se van a colocar tanto en Burlada y Villava, en total, tres puntos de repartos de plantas de temporada con flor. Los vecinos y vecinas que quieran conseguir la suya tan sólo deben presentar un ticket de compra de ese mismo sábado o de la semana anterior de cualquiera de los establecimientos asociados. Desde la asociación recuerdan que se dará una flor por persona y día. Durante los dos sábados se repartirán 1.400 plantas en total.

Los puntos de entrega de las plantas son:

Sábado 9,

Burlada:

  • C/ Ezkabide cruce con C/ Ronda de las Ventas.
  • Pz. Eugenio Torres.

Villava:

  • C/ Las Eras con C/ Ezcaba.

 

Sábado 16,

Burlada:

  • Pz. de las Eras.
  • C/ Merindad de Sangüesa con C/ San Blas.

Villava:

  • C/ Las Eras con C/ Ezcaba.

Sorteo de una “bici” plegable.

Si la acción de las plantas busca difundir el mensaje a pie de calle, la Asociación también va a difundirlo a través de las redes sociales. Para ello, se ha puesto en marcha un sorteo de una bicicleta plegable por localidad, valoradas en 399 euros cada una. Dichas bicicletas van a estar expuestas los próximos días en algunos de los establecimientos de la Asociación. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el sorteo deberán encontrar la bicicleta, hacerse un selfie con ella, publicarlo en su perfil de Facebook indicando el hashtag “elvalordelacercania” (#elvalordelacercania) y nombrando a la asociación (@alacampana) y enviar un correo electrónico al correo electrónico: alacampana@gmail.com indicando nombre, apellidos y DNI.

La participación en el sorteo está abierta desde hoy 4 de junio, hasta el sábado 16 de junio incluído. A todos los participantes se les asignará un número por orden de inscripción. Para obtener el ganador se alzará un número al azar por parte de los miembros de la junta y equipo técnico. El ganador o ganadora del sorteo se dará a conocer el 20 de junio a las 13.45 en la rotonda que une C/ Mayor de Burlada con Av. Serapio Huici de Villava. Punto de unión de ambos pueblos.

Las bicicletas irán rotando en los escaparates de los siguientes establecimientos en el siguiente orden:

Burlada:

Regalos Gil Opariak (Pza. De Las Cofradías, 2.), 4 y 11 de junio.

Electricidad Goñi (C/ De La Nogalera – Intxaustia, 7.), 5 y 12 de junio.

Platino Joyería (Pza. Ezcabazabal, 2.), 6 y 13 de junio.

Microchip Sistemas Informáticos (C/ San Miguel, 14.), 7 y 14 de junio.

Mercería Mª Luisa, (C/ Merindad de Sangüesa, 12.), 8 y 15 de junio.

Acuatrosport (C/ Merindad de Sangüesa, 1.), 9 y 16 de junio.

Villava:

Fotografía Asun Iriarte (C/ Joaquín Puy, 6.), 4, 5 y 6 de junio.

Axa Seguros (C/ Padre Murillo, 2 bis.), 7, 8 y 9 de junio.

Muebles y Colchonería Molinero Cozar (Avda. Pamplona, 10.), 11, 12 y 13 de junio.

Frutería Garnacha (C/ Las Eras, 6.), 14, 15 y 16 de junio.

70 socios.

En la actualidad la Asociación La Campana – Kanpaia Elkartea cuenta con un total de 70 establecimientos asociados de todos los sectores. 54 en Burlada y 16 en Villava. Todos ellos son los verdaderos impulsores de la campaña y de la asociación. Estos establecimientos son los siguientes:

Burlada: Aceitunas Valero, Acuatrosport, Alimentación El Abuelo, Arreglos y Bordados Merche, Bar Alazne, Bar Amadeus, Bar Bagoa, Bar Erro, Bar Jumai, Bar Sidney, Cafetería Gozoki, Cafetería Toskana, Calzados Parchis, Carnicería Josetxo, Carnicería Maika y Mikel,

Carnicería Ortigosa, Carnicería Saijana, Centro de Estética Pitxiak, Claké, Clínica Dental Lekuona S.L., Clínica Veterinaria Burlada, Confecciones Valymar, Consulta de Fisioterapia Kontsulta Izaskun Arzoz Rivas, El Bodegón Burlada, Electricidad Goñi, Enlace Moda, Ferretería Iruña Burdindegia, Fitclub. Ronda Norte, Floristería Garralda, Frutas Juan Verduras, Frutas La Huerta, Frutería Brun, Gráficas Arga, Herboristería Avalon

Ilargi Café & Pan, Leyre Ideas, Mercería Mª Luisa, Microchip Sistemas Informáticos,

Óptica Egüés, Opticalia Burlada, Parafarmacia del Ayuntamiento – Ajuria Sotillo, Pastelería Larramendi, Peluquería de Caballeros Álvaro Lizarraga, Peluquería Miguel Rubio, Persol Protección Solar S.L., Pescadería Irigoyen, Platino Joyería, Regalos Gil Opariak,

Restaurante – Café – Bar El Bombín, Rosa Chicle Estilistas Ileapandegia, Taberna Ostarte, Verena Moda Mujer, Viajes Eroski.

Villava: Fotografía Asun Iriarte, Axa Seguros (Villava – Atarrabia), Marion… se va de compras, Sanmigrafic, Frutería Garnacha, Tintarama, Librería – Papelería Atarrabia, Joyería Iger, Carnicería Marber, Optica Millán, Ferretería Luga, Muebles y Colchonería Molinero Cozar, Clínica Veterinaria Villava, Juguetes Eregui, Acuatrosport, Viviana Frutas y Verduras.