LUGAR: Casa de Cultura


HORARIO: De lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 h.





Exposición |

Pilar Arana Vizcay presenta en la sala de exposiciones su obra de pintura y orfebrería.

 

“Diciembre”

En esta exposición las piezas de autor son obras  exclusivas; irrepetibles muchas de ellas incluso para su propia autora. Se trabaja el oro, la plata, el cobre… Siempre investigando, ensayando, pensando e ideando formas que pueden tener su origen en  una idea espontánea o muy trabajada, en cualquier objeto, sentimiento, formas encontradas, arquitectura, naturaleza, etc.

En cuanto a la pintura, los cuadros presentados no forman un corpus temático homogéneo,  y más que variación sobre un mismo tema, tratan sobre gran variedad de asuntos: la abstracción creativa, la soledad, el dolor, el poder, el desamor, la vulnerabilidad e inocencia de la gente ante el machaque de la publicidad o las ideologías, o imágenes para recordar de dónde venimos, o la mujer en su recorrido histórico, la felicidad…

Los cuadros de esta exposición se han ido configurando con pinceles, con la palma de la mano, con papel de cocina, con telas, con pequeñas y grandes paletas; con óleos, acrílicos, pigmentos naturales, etc.

Y muchos de ellos no nacen de un proyecto definido de antemano sino que es el propio cuadro quien va pidiendo qué color, qué camino, qué imagen o qué pensamiento le conviene. Y a veces es el azar el que acaba por configurar una pintura que en su nacimiento no tenía nada que ver con el resultado final del cuadro.

Trabajar y trabajar. Y aprender y aprender de los que saben más. Y vivir a la vez y plenamente en dos mundos, muy alejados entre sí. Eso es crear. Que entendimiento y voluntad son facultades del alma, del cerebro humano.

Tríptico exposición

 

Pilar Arana Vizcay

Titulada en La Llotja, Escuela Superior de Disseny i Art, Barcelona, ha realizado exposiciones de pintura y orfebrería en la sala de Cultura de Cizur Mayor,  y en el patio del palacio del Marqués de San Adrián de la Uned, en Tudela.

Asimismo, ha llevado a cabo pinturas y piezas de orfebrería para particulares en Burgos, Las Rozas-Las Matas, Madrid, Palencia, Pamplona, Tarragona, Tudela, Belgrado y Biarritz.

Destacar la pieza de joyería de autor publicada en Vogue España, edición Navidad-Joyería, así como la pequeña pintura para decoración de máquina fotográfica regalada a Paulina Rubio en los premios Grammy.