LUGAR: Teatro Casa de Cultura


HORARIO: 19:00 h.





Música/Teatro |

Teatro flamenco

Una obra llena de esperanza y contenido artístico. El desarrollo del guion, junto a la actriz y los músicos, tiene también una clara intención de concienciación hacia el espectador. A día de hoy se realizan diversas campañas de prevención para informar sobre qué hacer ante un caso, pero pocas son las acciones que se realizan de visualización real de la situación. Por ello, el “sexto sentido” pretende convertirse en un referente con capacidad de expresar el problema. A lo largo de 60 minutos trata de dar unos tintes de la realidad que vive Sofía en su vida diaria. Mediante la identificación se intenta conseguir que las mujeres que se encuentren en esa situación encuentren consuelo y esperanza ya que el tono esperanzador del proyecto es la tónica reinante.

Excava en las dudas internas, en los miedos, en las esperanzas, en las ganas de vivir y, sobre todo, en los sentimientos encontrados que se tienen en una vivencia de violencia de género. Sofía, la protagonista de la historia, ha visto cómo todos sus sentidos se han visto aniquilados a causa de la relación con su marido. Una vez abiertos los ojos a esa realidad, poco a poco comienza a recuperarlos todos hasta llegar al sexto, que bien podría considerarse el sentido de la libertad. Al alcanzarla es una mujer sonriente, alegre y feliz, lejos de la mujer triste, oscura y sin sentidos que era al inicio del espectáculo.

Cuenta con la participación en la elaboración del guion de Sandra Iraizoz, comunicadora que vivió en su propia piel la violencia de género; con la supervisión de Lola Rodriguez, terapeuta especializada en violencia de género, por lo que la veracidad, rigor y autenticidad están asegurados. Asimismo, Pedro Planillo, músico y arreglista, se encarga de la integración del guion en los diferentes momentos musicales (adaptación musical).

Guion: Sandra Iraizoz /  Lola Rodriguez
Intérpretes: Maite Goñi -actriz- , Jolis Muñoz -cantaor-, Lorena Jimenez -cantaora-, Pedro Planillo -guitarrista-, Asier Azparren -violinista-, Rico Muñoz -percusión-, Bruno Jimenez -guitarra y palmas-, Araitz Claramunt -segunda actriz-.

Venta entradas:

  • Anticipada: 6€.
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes de a viernes de 8:00 a 19:00 h.
    • Online. Hasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: 8€. Desde una hora antes del espectáculo.