LUGAR: Teatro Casa de Cultura.


HORARIO: 19:30 h.





Espectáculo multidisciplinar |

Se trata de una refléxión escénica que hibrida el cómic, el documental, la performance y la música para acercar a un público amplio la controvertida figura de Lucio Urtubia.

“Lucio”, histórico albañil recientemente fallecido y gran defensor del mundo de la cultura, la justicia y la solidaridad, combina el mensaje del anarquista navarro Lucio Urtubia con distintos lenguajes artísticos.

Un nuevo formato para rendir un merecido homenaje a su figura realizada desde el cariño y el respeto de aquellos que tuvieron la suerte de convivir con él.

«La historia de Lucio es la historia de un inadaptado. Algunos de estos inadaptados han sido formidables y sin ellos o ellas, la sociedad nunca avanzaría. El carácter de Lucio era poner en tela de juicio todo lo que le pasaba por delante. No quería, ni podía, adaptarse al sistema y eso lo condujo a una constante acción en pro de sus valores. El tema de la inadaptación es muy contemporáneo. La sociedad que hemos ido construyendo intenta que todas las personas entremos en la norma e intenta destruir todas las formas de no adaptación que surgen. Trata de criminalizar la inadaptación positiva en el arte, en la actitud social y en la política. Este hecho es muy relevante en el caso de Lucio; tiene su genética de inadaptado positivo.” Albert Boadella.

The New Jazz Collective pone música a la imagen generada por Mikel Santos ‘Belatz’ en su novela gráfica “El Tesoro de Lucio”.

Una propuesta vanguardista que combina la música en directo, el lenguaje audiovisual, con la palabra del propio Lucio.

Guion y Dirección:  Marco Bellizzi, Pilar Chozas, Martina Cabañas.

The New Jazz Collective: Juan de Diego, trompeta; Marco Bellizzi, trombón; Fredi Peláez, órgano hammond e Hilario Rodeiro, batería.

Imágenes: Mikel Santos ‘Belatz’.

Compañía: Yerbabuena Producciones.

Entrada:   Anticipada 8€
Taquilla, 10€.

Introspección sobre la sociedad y los valores actuales con un montaje audiovisual minucioso y sugerente donde la luz y una cuidada selección del material será generador de un contemporáneo concepto de espacio escénico con viñetas de la novela gráfica cuidadosamente elegidas.

Fotografías, audios de Lucio y otros personajes de la historia así como cuadernos personales inéditos conforman el elenco.