LUGAR: Casa de Cultura


HORARIO: 20:00 h.


INSCRIPCIÓN

  • Importe: Anticipada: 8 €. Taquilla: 10 €.





Música |

XXV Semana de Música Hilarión Eslava

Motxila 21” es un grupo de música formado por 12 componentes con síndrome de Down y 9 voluntarios y
voluntarias, surgido por el amor a la música y el esfuerzo de superación.

Son muchas las ocasiones en las que la gente suele preguntar por el significado de Motxila 21; es la motxila (mochila en euskara) que le pesa al cromosoma 21, esa que hace que las personas con síndrome de Down sean como son.

En escena lo que se ve es un grupo de personas capaces de divertirse, comunicarse y emocionarse a través de la música, a la vez que ésta les aporta ilusión y sueños.

Con la motxila son capaces de realizar un viaje musical inolvidable y este es el viaje al que invitamos a todo el público que nos quiera escuchar.

Sus variadas melodías son cantadas con mágicas voces, sus ritmos acelerados se mezclan con la más
enérgica melodía y la agitada personalidad de algunos y algunas contrasta con la quietud de otros y
otras…, pero el talento y la creatividad son sus señas de identidad.

La Coral San Blas inicia su andadura musical en 1983 a la sombra de la Comunidad Parroquial de San Blas de Burlada, como “un grupo de amigos y amigas unidos por el canto”.

Poco a poco, la Coral sale de su entorno local y lleva su repertorio por Navarra y otros lugares de la geografía estatal. Del mismo modo, actúa en importantes ciudades de Europa, como Venecia, Praga, Viena, Burdeos, etc.

Además de las habituales actuaciones “a cappella”, la Coral San Blas ha interpretado con orquestas, bandas de música, organistas y otros grupos musicales, importantes obras de grandes maestros, como Hilarión Eslava, Aita Madina, F. Gorriti, G. Fauré, E. Artal, G. Rossini, G. Puccini, G.F. Haendel, Ch. Gounod y F. Mendelssohn, entre otros.

Actualmente la componen 35 coralistas bajo la dirección, desde septiembre de 1996, de Miguel Irisarri Campo.

La Coral San Blas es miembro de la Federación de Coros de Navarra.