HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Transparencia

La transparencia es uno de los principios fundamentales que debe de presidir la actuación de nuestro ayuntamiento. El objetivo es que los diferentes órganos que componen este ayuntamiento hagan visible a la ciudadanía la información sobre su gestión con rigor, veracidad y objetividad.
  • Porque la ciudadanía tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
  • Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando la ciudadanía conoce cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
  • Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
  • A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que la ciudadanía pueda acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
  • A él se irá incorporando la información que la LEY FORAL 5/2018, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
  • Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.

Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento


En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.

Cargos electos y personal municipal
Organización y Patrimonio Municipal
Sociedad Pública Bizkarmendia , S.L.U Sociedad Urbanística Municipal de Burlada S.L.
  • Plan estratégico municipal o Agenda 21.
  • Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos (Ley 19/2013).
  • Vehículos oficiales adscritos al ayuntamiento: no existen
  • Inventario de inmuebles, bienes y derechos municipales. (Ley 19/2013)
  • Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención (Ley 19/2013)
Normas e instituciones municipales, orden del día, actas y acuerdos
PATRONATO DE DEPORTES PATRONATO DE CULTURA Y FIESTAS
  • Actas del Patronato de Cultura y Fiestas: 2019
SOCIEDAD PUBLICA BIZKARMENDIA S.L.U
  • Objeto social, consejo de administración y plantilla 2019
  • Estatutos
  • Declaración de ente instrumental
SOCIEDAD URBANISTICA MUNICIPAL DE BURLADA, S.L.
Registro de actividades de tratamiento
Conforme con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo de 2018 y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 6-bis de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y buen gobierno, modificado por la Disposición final undécima de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, se publica el Registro de Actividades de Tratamiento, Ayuntamiento de Burlada/ Burlatako Udala, Patronato de Cultura, Patronato de Deportes, Sociedad Urbanística Municipal de Burlada, Bizkarmendia Escuela Infantil, en aplicación del artículo 31 de la citada Ley Orgánica. AYUNTAMIENTO:
Registro de actividades
ACTAS Y ACUERDOS MUNICIPALES APARTAMENTOS TUTELADOS
ATENCIÓN A MENORES EN ESCUELA INFANTIL AYUDAS ECONÓMICAS SUJETAS A CONVOCATORIAS
CENSO ELECTORAL CENTRO DE MAYORES
CITAS CONVOCATORIA EMPLEO PÚBLICO
DIVERSIDAD CULTURAL Y MIGRACIÓN ENLACES CIVILES Y PAREJAS DE HECHO
EUSKERA GAZTELEKU / OFICINA JUVENIL
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE ESCUELA INFANTIL GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE POLICÍA
GESTIÓN DE EXPEDIENTES GESTIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN
GESTIÓN DE VIVIENDAS MUNICIPALES GESTIÓN ECONÓMICO CONTABLE
GESTIÓN POLICIAL GESTIÓN TRIBUTARIA
IGUALDAD LICENCIAS MUNICIPALES
LUDOTECA PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES
PARTICIPACIÓN CIUDADANA PERSONAL
PROGRAMA DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN SOCIAL PROGRAMA DE ATENCIÓN INFANCIA Y FAMILIA
PROGRAMA DE AUTOVALIMIENTO PROGRAMA DE INCORPORACIÓN SOCIAL
REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA REGISTRO DE PERSONAS, INTERESES E INCOMPATIBILIDADES
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL SERVICIO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA
VIDEOVIGILANCIA
PATRONATO DE DEPORTES
Registro de actividades
ACTIVIDADES DEPORTIVAS CONTROL DE ACCESO A PERSONAS USUARIAS
GESTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN ECONÓMICO CONTABLE
GIMNASIO MIEMBROS DEL PATRONATO
VIDEOVIGILANCIA
PATRONATO DE CULTURA
Registro de actividades
GESTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN ECONÓMICO CONTABLE
MIEMBROS DEL PATRONATO SERVICIOS CULTURALES
SOCIEDAD URBANÍSTICA MUNICIPAL DE BURLADA S.L. (SUMB)
Registro de actividades
GESTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN ECONÓMICO CONTABLE
BIZKARMENDIA ESCUELA INFANTIL
Registro de actividades
GESTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN ECONÓMICO CONTABLE
PATRONATO DE MÚSICA HILARIÓN ESLAVA
Registro de actividades
GESTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN ECONÓMICO CONTABLE
ALUMNADO ESCUELA DE MÚSICA CONVOCATORIA DE EMPLEO
GESTIÓN PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN MIEMBROS DEL PATRONATO
PROYECTO BurladAdelante BurlatAurrera
Registro de actividades
PROYECTO BurladAdelante BurladAurrera

Relación del ayuntamiento con la ciudadanía y la sociedad


En esta sección se da información sobre el contenido de la web municipal, atención a la ciudadanía, participación ciudadana y el catálogo de servicios municipales.

Catálogo de servicios y atención ciudadana
Grados de compromiso con la ciudadanía
  • Reglamentos de participación ciudadana:
  • Participación ciudadana: acuerdos, informes y propuestas realizadas.
  • Sugerencias ciudadanas para la elaboración de presupuestos.
  • Grado de cumplimiento de compromisos en las cartas de servicio municipales. No hay
  • Encuestas sobre prestación de servicios.

Situación económico-financiera


En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.

Información contable y presupuestaria
  • Presupuesto municipal (Ley 19/2013):

- Presupuesto Municipal 2016

Modificaciones presupuestarias 2016

- Presupuesto Municipal 2017

Liquidación presupuestaria 2017

- Presupuesto Municipal 2018

Resumen modificaciones presupuestarias 2018

                -Presupuesto Municipal 2019                               Modificaciones presupuestarias 2019 : AYUNTAMIENTO                         1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 , 11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16 , 17 , 18 , 19 PATRONATO DE DEPORTES    1 , 2 , 3 , 4 , 5 PATRONATO DE CULTURA    1, 2 , 3  
Ingresos, gastos y deudas municipales

Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios


En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.

Contratos, convenios y subvenciones
AÑO2019 AÑO 2018 AÑO 2017 AÑO 2016
Suministros y costes de los servicios
  • Lista y cuantía de las operaciones con proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes.
  • Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios público

Urbanismo, obras públicas y medioambiente


En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.

Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos
  • Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mapas y planos en detalle.
  • Política y programa municipales relativos al medioambiente, informes y seguimiento de los mismos.
  • Estudios de impacto ambiental, paisajístico y evaluaciones del riesgo relativo a elementos medioambientales.
  • Modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana y planes parciales aprobados.
  • Convenios urbanísticos municipales. Actuaciones urbanísticas en ejecución.
  • Usos y destinos del suelo.
Anuncios y licitaciones de obras públicas
  • Normativa vigente en materia de gestión urbanística.
  • Proyectos, pliegos y criterios de licitación de obras públicas.
  • Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de obra.
Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones de obras públicas
  • Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
  • Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
Obras públicas, urbanismo e infraestructuras
  • Información sobre obras en ejecución: objetivo, responsable municipal, contratista, importe, periodo de ejecución).
  • Información semestral sobre las obras de infraestructuras realizadas, aprobadas y pendientes de ejecución.
  • Inversión en infraestructuras por habitante.
  • Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales.


Formulario petición información


Nombre y Apellidos(*)

Correo Electrónico(*)

Explicación de la solicitud(*)

Motivación de la solicitud

Modalidad de la solicitud