Actualidad



Conmemoramos el 30 aniversario de la designación, en 1990, por la Asamblea de las Naciones Unidas del 1° de octubre como Día Internacional de las Personas de edad, para llamar la atención respecto de las necesidades y desafíos que afrontaban muchas personas mayores, por una parte, y la contribución que pueden continuar haciendo a la sociedad, por otra. Sin lugar a dudas, esta reivindicación necesita renovarse y potenciarse ante esta pandemia global, que afecta a todos los individuos, pero, en especial, a los adultos mayores.

¿Sabías que…

  • …en 2020, en todo el mundo, el número de personas de 60 años o más superará a los niños menores de 5 años?
  • …durante las próximas tres décadas, se prevé que el número de personas mayores en todo el mundo se duplique, llegando a más de 1 500 millones en 2050?

La celebración de 2020 también promoverá la Decenio del Envejecimiento Saludable (2020-2030). Entre los objetivos perseguidos:

  • Sensibilizar sobre las necesidades especiales de salud de las personas mayores y sus contribuciones a su propia salud y al funcionamiento de las sociedades en las que viven.
  • Aumentar la conciencia y la apreciación del papel del personal sanitario en el mantenimiento y la mejora de la salud de las personas mayores, con especial atención a la profesión de enfermería.
  • Aumentar la comprensión del impacto de la COVID-19 en las personas mayores y su impacto en las políticas, la planificación y las actitudes del cuidado de la salud.

Una vida más larga trae consigo oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para la sociedad en su conjunto. Los años adicionales brindan la oportunidad de realizar nuevas actividades, formación, relaciones personales, aficiones o retomar una pasión largamente olvidada. Las personas mayores también contribuyen de muchas formas a sus familias y comunidades. Gracias a las personas mayores por su contribución.