Actualidad



La movilidad sostenible es uno de los pilares importantes que debe considerarse dentro de la nueva Agenda 2030, de la que hablaremos con las personas de Burlada en 2021. Por este motivo el ayuntamiento se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad.

https://mobilityweek.eu/home/

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador estatal, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Por una movilidad sin emisiones. Este año nos adherimos, para anunciar que empezamos a trabajar sobre ello dentro de nuestra nueva Agenda 2030.
El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.