Actualidad



INFORMACIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA REALIDAD SOCIAL

“En primer lugar, desde el pasado 30 de abril hemos puesto en marcha en la web una herramienta que permite consultar las ayudas y prestaciones sociales que se pueden solicitar para hacer frente a la crisis del COVID-19. Este buscador de ayudas aúna las diferentes prestaciones y modificaciones normativas que desde los ámbitos del empleo, la garantía de ingresos, la vivienda o las necesidades y suministros básicos han aprobado el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra para contrarrestar las consecuencias sociales de la pandemia.

El aplicativo permite localizar, de manera rápida y sencilla, todas las ayudas, prestaciones o moratorias que se han activado en estos ámbitos. Permite además lanzar consultas mediante diferentes filtros de búsqueda o incluso en texto libre. Una vez localizada la ayuda de su interés, la persona usuaria puede visualizar, imprimir o exportar la información disponible sobre sus características específicas.

Cabe subrayar que este buscador tiene un carácter exclusivamente informativo. La solicitud y tramitación de las ayudas, así como la petición de información adicional sobre requisitos, plazos o condiciones debe realizarse a través de los canales puestos en marcha por los órganos gestores de cada una de ellas. El buscador se actualiza de forma periódica y se incorporarán de forma paulatina las nuevas ayudas que se aprueben tanto a nivel foral como estatal.”