“Cuentos y leyendas del mundo” es un proyecto que quiere poner en valor la tradición oral de las diferentes culturas presentes en Burlada. Los cuentos y leyendas que se han ido transmitiendo de generación en generación, constituyen un rasgo de gran importancia en cada cultura, pero al mismo tiempo son una muestra de que toda la humanidad tiene un imaginario común, aunque cada cultura lo exprese de distinta manera.

Os invitamos a enviarnos cuentos y leyendas de vuestra cultura, mediante la grabación de audios o vídeos, que después compartiremos en nuestra página web y a través de las redes sociales. Os animamos a enviárnoslos en vuestra lengua de origen y en castellano, para que todo el mundo los pueda disfrutar. Así, podremos apreciar también la riqueza de las diferentes lenguas que tienen presencia en nuestra localidad y que otras personas puedan escucharlos en su lengua materna.

Podéis enviar vuestros audios y vídeos mediante correo electrónico a diversidad@burlada.es o mediante whatsapp al 676787212, señalando vuestro nombre y apellidos, el título del cuento o leyenda y el origen del mismo. En el caso de menores de 15 años, es el padre, madre o tutor/a legal quien debe enviarlos, indicando sus datos y los del/de la menor.

No hay plazo de envío. Es una actividad continua y conforme vayan llegando los cuentos y leyendas, los iremos compartiendo.

Organiza: Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada

Advertencias Legales:

  • El envío de los audios y vídeos conlleva la autorización implícita de publicación por parte del Ayuntamiento de Burlada, tanto de los y las mayores de 14 años que los han enviado, tanto de ambos progenitores o el o la tutora legal en el caso de menores de 15 años.
  • Los cuentos y leyendas que contengan los audios y los vídeos pertenecerán a la tradición oral y no no estarán sujetos a derecho de autor alguno.
  • En todo caso, será de cuenta de quien presente audios y vídeos haber obtenido cualquier tipo de autorización relacionada con los mismos, entendiendo el Ayuntamiento de Burlada que la tiene.
  • Los audios y vídeos seleccionados quedarán recogidos en la página web municipal y el Ayuntamiento de Burlada podrá utilizarlos.
  • El Ayuntamiento de Burlada puede tratar los datos personales para la gestión de este proyecto. Las personas que han participado ceden al Ayuntamiento de Burlada el uso de los audios y vídeos, y le facultan para establecer los criterios de tratamiento específico para su adecuada gestión, preservación y divulgación ya que formarán parte del patrimonio documental de nuestro municipio.

Mas información sobre protección de tus datos en http: http://www.burlada.es/general/politica-de-privacidad/