Actualidad



SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE BURLADA

CARPA DE ERRIPAGAÑA (Junto al campo de fútbol)

Como todos los años, vamos a dedicar un día para reinvindicar y festejar la diversidad cultural de nuestro pueblo. Este año lo haremos en la carpa de Erripagaña, aplicando las medidas de seguridad que la pandemia que sufrimos nos exige.

 

Programa:

17:30 PRESENTACIÓN–AURKEZPENA a cargo de Iosu Marti, “agitador musical”.

 

17:45  ORQUESTA LA KLAVE. Salsa “perucha” (de Perú).

 

18:45 EXHIBICIÓN DE EUSKAL DANTZA y canciones a cargo de Axular Taldea.

 

19:15 EXHIBICIÓN DE TAI CHI de la mano del maestro Chuàng Yi y alumnado del curso de Tai Chi.

 

19:45 EXHIBICIÓN DE BAILOTERAPIA a cargo de César Tascón y alumnado del curso de Bailoterapia.

 

20:15  POESIA & POURING  Anfas y Luz Solarte. Recital de poesía en honor a la diversidad a cargo de Anfas, mientras Luz Solarte realizar una composición de pouring inspirada en esas poesías.

 

20:45 GRUPO MUSICAL WAYRA. Asociación de Ecuatorianos Residentes en Navarra “Virgen del Cisne”. Música tradicional ecuatoriana.

 

21:30 DEKO & L.M. Dos temas a cargo de André Vicente y Leire Manterola. Uno de ellos “Inmigrante (¡Allí estaré!).

 

22:00  KATANGA DUB. Fusiona  los universos sonoros de la escena dub y los ritmos rurales y urbanos del Caribe colombiano. Sus integrantes son Iosu Marti y Zarys Falcon, de la que destaca su mágica y especial voz y su potente discurso feminista decolonial.

 

Durante la celebración se realizarán a un lado, bajo el escenario, diferentes acciones de workshop (pouring, costura…), que mostrarán algunas actividades de la dinámica  de diversidad cultural en Burlada y en las que el público podrá participar. En el escenario se combinará la exhibición con el workshop para que las personas asistentes puedan participar activamente.

También habrá “Juegos del Mundo” para los y las txikis de 18:00 a 20:00 h. en un espacio anexo, organizados por Cruz Roja Burlada.

 

Entrada gratuita. No se reservarán previamente los asientos. El espacio para el público estará delimitado y se abrirá 20 minutos antes del inicio del inicio de los actos. Será necesario acudir con mascarilla y utilizar el gel hidroalcohólico.

 

 

Organiza: Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada

Colabora: Departamento de Políticas Migratorias y Justicia de Gobierno de Navarra