Actualidad



Sábado 24 de marzo.

Estimadas vecinas y vecinos,

Ya llega la primavera, y con ella ese DÍA DEL ÁRBOL que solemos organizar para recordar nuestro compromiso con la conservación del Medio Ambiente. Este año, si el tiempo lo permite, lo celebraremos el sábado 24 de marzo.

Con el convencimiento de que este día debe consistir en algo más que plantar árboles, hemos organizado cuatro actividades. En los jardines del cruce de Ronda de las Ventas, San Isidro y Concejo de Azpa, plantaremos una decena de árboles de diversas especies. Previamente, crearemos un jardín mediterráneo en el Parque municipal. Para ello plantaremos 60 plantas aromáticas.

Por otra parte, queremos formar grupos de compostaje comunitario de residuos orgánicos. Se habilitará una mesa informativa en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Queremos también recuperar la fauna aviar autóctona. En ese sentido lanzaremos el proyecto “Aterpeak”, en el que voluntarias/os colocaremos cajas nido en Nogalera, Ripas o Parque municipal.

Estas dos mesas informativas permanecerán junto a los otros dos actos, esto es, en el Parque entre las 10:00 y las 12:00, y en el jardín de Ronda de las Ventas entre las 12:00 y las 14:00.

Os invitamos a pasar una estupenda mañana recordando que la Tierra no es el legado de nuestros ancestros sino el préstamo de nuestros descendientes.