Actualidad



Falta una semana para la III edición de la Erripagaña Urban Trail. Y hoy representantes de la Asociación de vecinos de Erripagaña / Erripagañako bizilagun elkartea, nueva organizadora de la carrera y representantes de las dos asociaciones a las que ira destinado la recaudación de la prueba, Stop Fa y Hiru Hamabi han posado ante los medios para contar las novedades de esta tercera edición.
Se mantienen las dos distancias de 12K y 6K con 600 y 300 metros de desnivel positivo y con salida a las 11 y 11.15 respectivamente desde el alto del depósito de agua de Burlada.
A las 10.30 comenzara “El Calenton” la cronoescalada individual que con un trazado de 400 metros y 50 metros de desnivel positivo une el puente viejo de Burlada con el depósito de agua. 1:35 es el record a batir en categoría masculina y 2:00 en categoría femenina. Hasta el momento el 28% de los inscritos a la carrera van a optar por intentar llevarse el premio de “El Calentón”.
La carrera de 12K albergará el campeonato de clubs con trofeo para el primer equipo clasificado. Hasta el momento Hiru Herri, A4XKM, Run19, Txurregi lucharán por este trofeo a la espera de la llegada de algún club más .
La principal novedad será la instalación de una carpa de 20×10 metros donde ubicara, la recogida de dorsales el día de la carrera, avituallamiento de meta, consigna,bolsa del corredor y una txistorrada para corredores y público asistente. Además la entrega de premios se realizara nada más finalizar la prueba en la misma carpa.
La instalación de esta carpa hará que la zona de meta sufra algunos cambios en su llegada en los metros finales de la carrera, así como algún pequeño cambio en el trazado.
Por ultimo desde la organización quiere agradecer la aportación y esfuerzo económico que han realizado la Mancomunidad de Agua de Pamplona, Caixa Obra Social, los comerciantes de Erripagaña, y otras empresas privadas.  También hay un agradecimiento expreso para los ayuntamiento de Burlada y su servicio de obras y jardinería, al ayuntamiento de Egues por la cesión de su carpa, al servicio de jardinería del ayuntamiento de Iruña.
En breve se irá actualizando la información de carrera así como la recogida de dorsales los días previos a la carrera.

Más información: http://www.erripagainaurbantrail.com