Actualidad



 

En Burlada vivimos personas de diferentes orígenes. Hay quien ha nacido aquí o quienes han venido de otros lugares. Nos vemos por la calle, nos respetamos, pero apenas nos saludamos o cruzamos unas palabras.

Y nos gustaría acercarnos a esa persona vecina, conocer su cultura y costumbres, comprobar las diferencias pero también las cosas que nos unen.

Compartir en definitiva…

Pues ahora tienes esa oportunidad.  AUZOKIDE (vecino/a) es una iniciativa que quiere reunir a personas y familias burladesas de distinto origen en torno a una mesa.

¿En qué consiste?

A lo largo del mes de noviembre y diciembre personas o familias de cualquier tipo (con o sin pareja, con o sin hijos/as, con amigos/as…) serán anfitrionas en su domicilio de otra familia de diferente origen que asiste como invitada. La anfitriona prepara una comida sencilla, a ser posible con platos típicos de su lugar de origen, y durante el tiempo que dura la comida un dinamizador/a se encarga de que la conversación fluya. ¡Incluso se podría devolver la visita otro día!

Cerraremos este proyecto organizando una comida con las personas y familias participantes en la iniciativa, donde podrán compartir su experiencia en la misma.

Si tú o tu familia queréis participar como anfitriones/as o invitados/as, o incluso como dinamizadores/as, ponte en contacto con el Servicio de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada antes del 11 de noviembre.

948 238400 (Ext.115) – 676787212- diversidad@burlada.es