Actualidad



Información de la Delegación de Gobierno sobre el reparto de mascarillas.

El reparto de mascarillas se ha organizado en cuatro zonas o sectores:

  • Zona 1. Pamplona (solo Pamplona, no la comarca). Las mascarillas las distribuirá Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional. Los lugares de reparto serán: estación de autobuses, estación de tren, marquesinas del transporte urbano, hospitales, Plaza de Merindades, zona próxima al mercado, hipermercados y zonas muy frecuentadas. Se repartirán 40.000 mascarillas.

 

  • Zona o bloque 2. Municipios con Cuerpos de Policía Local. Las mascarillas serán distribuidas por Protección Civil y la Policía Local. Si fuera preciso, prestarán su apoyo la Policía Foral y la Guardia Civil. Los lugares de reparto son los accesos a los polígonos industriales, entre las 07.00 y las 09.00 horas, y proximidades de centros de salud, supermercados, comercios y farmacias entre las 10.00 y las 13.00 horas. Se repartirán 45.000 mascarillas.

 

  • Zona o bloque 3. Resto de municipios que no tienen Cuerpo de Policía Local. Repartirán las mascarillas Protección Civil, agentes locales, si los hay, Policías Foral y Guardia Civil. Se repartirán 30.000 mascarillas en lugares similares a los del grupo anterior.

 

  • Zona o bloque 4. Sectores de la agricultura y la construcción. Se va a contar con el apoyo de sindicatos y organizaciones agrarias y los sindicatos UGT y CCOO para la construcción. Se repartirán 9.000 mascarillas para cada sector.