Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas. ¿Hasta cuando vamos a soportar los ruidos, la musica y las peleas nocturnas de la bajera junto a la oficina de correos? Son años ya y últimamente a peor. Ayer a la una de la manana vecinos en la calle pidiendo moderacion. Gracias. (Jose 10/07/2016)

Respuestas del alcalde

Estimado Jose:

Somos conscientes de la problemática que generan algunas personas usuarias de bajeras de ocio. La postura del actual equipo de gobierno es tratar de concienciar sobre el correcto uso de las mismas, la adecuación de los locales, y el respeto al resto de vecindario. En ese sentido, lo mismo que puedo señalarte que no somos nada partidarios de tener que utilizar medidas sancionadoras, y preferimos optar por el diálogo y la mediación, también he de indicarte que lo que tampoco vamos a consentir es problemas puntuales provocados exclusivamente por personas que quizás no estén «capacitadas» para convivir en sociedad. En esos casos, si el diálogo y la mediación no funcionan, aplicaremos las sanciones con el máximo rigor.

Las reiteradas quejas sobre la bajera de la calle San Miguel nº 2, que cuenta con licencia desde el 19 de febrero de 2016, me han llevado a citar al representante de las personas usuarias para la semana que viene, a fin de intercambiar opiniones sobre lo que sucede y tratar de buscar soluciones. Si no existe ánimo de corregir actitudes que pertuben al resto del vecindario se iniciarán los oportunos expedientes sancionadores.

Un saludo,

Txema Noval (21/07/2016)