Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas. Me gustaría saber si la contribución urbana de nuestra vivienda (VPT) de Ripagaina, que es cescana a 400 euros al año, es lo normal, más teniendo en cuenta que las viviendas de la zona de Pamplona de nuestro barrio pagan aproximadamente la mitad. ¿Van a valorar estudiar este tema?. Gracias (J.F.G. 15/08/2015)

Respuestas del alcalde

Estimado vecino: Para poder responder sobre la contribución territorial (IBI) de su vivienda en Erripagaña, y, en concreto, comprobar los parámetros que configuran el valor catastral (base para el cálculo de la contribución), necesitaríamos identificarla.

Por lo que respecta a la comparativa con viviendas de otro/s municipio/s, hay que recordar que el valor catastral de los inmuebles procede de un documento (ponencia de valoración) que por ley requiere ser modificado-actualizado cada cierto tiempo. En Burlada se aprobó su modificación el pasado año con efectos para este año 2015. De ahí que, para poder comparar hay que tener en cuenta éste y otros criterios, además, por supuesto, del tipo impositivo que es competencia de cada entidad local. De cualquier forma, puede personarse en el departamento de Catastro de este Ayuntamiento donde le informarán sobre este tema.

Reciba un saludo.

Txema Noval

Alcalde (21/08/2015)