Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenas tardes me dirijo al ayuntamiento para transmitir una inquietud. En los últimos meses vengo observando bicicletas que o bien atraviesan el parque sin ningún miramiento o bien lo recorren aún a pesar de estar prohibidas dentro del parque con lo que el riesgo de accidente para personas mayores y niños/as pequeños/as que juegan tranquilos/as es muy alto. Además de la presencia de bicicletas están los perros. Los/as dueños/as ya se pasean sin ningún pudor por el parque y dejando que sus mascotas hagan sus necesidades. Conozco a personas que venían desde fuera de Burlada al Parque Municipal entre otras cosas porque encontraban un espacio verde LIMPIO de orines y cacas de perros y donde podían dejar a sus hijos e hijas tranquilos/as jugando en la hierba. Creo que es un lugar de esparcimiento un «lujo» con el que contamos en este pueblo y que se debiera cuidar por el cumplimiento de la normativa. Ya se sabe que lo que se convierte en costumbre luego cuesta mucho volver a cambiar. Gracias. Un saludo. (Beatriz 04/05/2017)

Respuestas del alcalde

Estimada Beatriz:

Agradecerte tu participación por medio de este canal. Y compartir la reflexión que realizas. Una causas de la degradación que ha sufrido el parque ha sido la falta de personal para su atención. Este año hemos designado una persona para responsabilizarse del mismo, que lo conoce y vive sobradamente porque ya fue encargada del mismo en otros perdiodos y se está procediendo a la contratación de dos personas para cubrir las tardes de lunes a viernes y las mañanas de sábados, domingos y festivos. Una vez completada la plantilla espero que se «reestablezaca» la normalidad en el buen uso del parque. Igualmente informarte que se van a ir acometiendo pequeñas reformas de mejora de instalaciones también deterioradas, así como la apertura del bar en las próximas semanas.

Reitero mi agradeciemiento, y un saludico.

Txema Noval (06/05/2017)