Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días! Esto se llama el alcalde responde pero hace un tiempo escribí y no se me contesto, espero que esta vez no sea así. Quiero poner una reclamación , no se me ha concedido la beca del comedor para mis dos hijos por qué me pasó según me dijo la asistente social en 57€ y créame quizás me pasó del baremo para concederme el 40% pero les digo que con 57€ no me llega ni para pagar una cuarta parte de lo que cuesta el comedor de lo dos, y tampoco para comprar comida para ellos, a parte que no tengo tiempo para buscarlos, cuando hay mucha gente que por diferentes circunstancias no trabaja y podría ir a buscarlos pero los dejan en el comedor y encima reciben becas…. A este tipo de familias se les debería de dar unas ayudas alimenticias pero coman en su casa en familia que además saldría más económico, y reservar las ayudas de comedor para quienes necesitan el servicio para la conciliación laboral familiar. Necesito que me den una solución no llegó a fin de mes y ya no sé qué hacer. Reorganicen y concedan diferentes ayudas según las necesidades , y revisen bien a quién se las dan, puesto que creo que hay familias que no las necesitan tanto Según sus ingresos . Saludos P.d: espero su respuesta (S.M. 31/10/2015)

Respuestas del alcalde

Estimada Saray:

Su anterior comunicación  se respondió por este mismo canal con fecha 19 de septiembre, si bien , por cuanto tratándose de un tema personal y privado, entendíamos que era mejor se dirigiese a los Servicios Sociales donde le aclararían las cosas. Así se le informó y del tenor de su nueva comunicación entiendo que acudió a la nueva cita, ya que no está satisfecha con la explicación que se le proporcionó.

Las becas comedor responden a unos baremos económicos progresivos, en función de ingresos y número de miembros. No están contemplados como son un recurso en relación a la conciliación familiar, sino como un apoyo a las familias con mayores necesidades. Incluso, aunque de un recurso a la conciliación se tratase, siempre estarín condicionados a los ingresos familiares.

No estoy en condiciones de justificar o argumentar si los actuales tramos económicos son más o menos «justos», término a veces díficil de definir, pero solo puedo decirle que cualquier normativa siempre dejará a gente en la «muga» de los distintos umbrales que se establezcan, y se producirán situaciones de queja.

Si comparto con usted que debamos revisar, de forma permanente, las condiciones y requisitos de todas las ayudas para hacerlas efectivas, pero insisto siempre quedará alguien insatisfecho.

Y en cualquier caso, vuelvo a informarle que las situaciones de necesidad («no llego a fin de mes») deben ser estudiadas y reconducidas en nuestros Servicios Sociales, a los que desde este ayuntamiento se apoya todo lo que se puede económicamente. Por ello le invito a que pase nuevamente por los mismos, pero compredenderá que la Alcaldía, ni ninguna concejalía pueden sustituir los criterios del personal técnico especialista, dado que entonces si podríamos incurrir en tratos diferenciados y discriminatorios.

Reciba un saludo,

Txema Noval Galarraga (02/11/2015)