Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días señor alcalde, como persona empadronada en burlada desde hace 51 años estoy pasando por una mala época a raiz de un accidente que tuve en 2013, a raiz de una operación en mi muñeca izquierda cogí una bacteria de quirófano en el hospital, por lo cual me han dado una discapacidad del 33%, he trabajado toda mi vida como transportista y ahora no puedo ejercer este trabajo porque me he quedado con la mano sin fuerza y no puedo hacer descargas, aunque si conducir, le pido aunque fuí a hablar personalmente con usted y no me ha servido de nada a ver si puede intentar buscar algo para trabajar en el ayuntamiento, ya que veo que pasa mucha gente por diversos trabajos y nunca he sido llamado para hacer nada, creo que tengo derecho aumque tenga una discapacidad puedo hacer muchas cosas y como votante a su partido pensaba que las cosas iban a cambiar pero no se que decirle porque la negativa de las ayudas porque mi mujer trabaja ha sido siempre un NO aún llevando documentación de que el jornal íntegro de mi mujer sea para la hipoteca, prestamo personal y los gastos de una casa, siempre me han dado el no por respuesta, le ruego tenga un poco de humanidad ya que no quiero nada regalado pero pido una oportunidad como todo el mundo, todos hemos visto que sale en fotos con el tema de discapacitados pero eso no es suficiente, creo que usted puede hacer algo más que una foto e intentar ayudar a gente de su pueblo con problemas, que se que algo se hace pero no con el tema de discapacitados, simplemente le pido una oportunidad para trabajar en lo que sea, tengo fr1 de electricidad y electrónica, tengo todos los carnets sacados, y dentro de mis posibilidades puedo hacer bastantes cosas, puedo estar en las piscinas, barrer calles ect simplemente una oportunidad ya que estoy cobrando la friolera cantidad de 390 euros mes, este puto gobierno a los autónomos nos tiene amargados y tengo 27 años cotizados, pero ya estoy a la desesperada y no se ke hacer ni donde acudir desapués de remover todo para encontrar un empleo. simplemente le pido un pequeño esfuerzo para que personas con discapacidad podamos tener los mismos derechos que personas normales. espero su contestación … desesperado ya….. muchas gracias…………. José Juan (04/10/2017)

Respuestas del alcalde

Estimado José Juan:

 

En primer lugar pedirle disculpas por el retraso en contestarle, motivado por otras muchas obligaciones que me han llevado a desatender este canal de comunicación que creo es muy importante, y por ello hago propósito para en este año 2018 ser más ágil.

 

El tema de las personas con diversidad funcional y su empleabilidad es una preocupación y de hecho en las negociaciones del convenio colectivo del ayuntamiento está presente tanto por parte del Ayuntamiento como de los sindicatos. Sin embargo dicho lo anterior, también es cierto que no conseguimos muchas veces encontrar la fórmula de como encajar el asunto en la estructura municipal. Pero insisto en que es una cuestión que nos preocupa.

 

Respecto a su situación personal no es este el mejor medio de ser tratada y le invito a ponerse en contacto con la servicios sociales municipales donde podrán atenderle y encaminarle.

 

Reciba un saludo,

 

Txema Noval (03/01/2018)