Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días, somos propietarias de dos comercios en Burlada en calle mayor 19. Queremos rogarles que se planteen la posibilidad de modificar la ubicación de los contenedores situados justo en frente de nuestros escaparates. Con los años los contenedores han ido en aumento llegando a ser seis contenedores y creando una gran barrera visual. Teniendo en cuenta que unos metros más adelante ya no hay comercios (frente a la antigua Caixa) creemos que estarían mejor situados, no molestarían a nadie y además facilitaría la visibilidad para la salida de coches de la calle Morea. Si bien no es potestad del ayuntamiento sino de la mancomunidad, os rogamos que nos ayudéis en la medida de vuestras posibilidades a conseguir este propósito y ayudarnos un poco más al pequeño comercio en estos tiempos tan ahogados. Les agrademos de antemano su dedicación y nos despedimos atentamente, (Mª Jesús, Cristina y Amaia 04/03/2016)

Respuestas del alcalde

Estimadas vecinas:

En relación a vuestra solicitud de cambio de ubicación de los contenedores que están delante de vuestros negocios, he consultado con el Concejal delegados de Obras y representente de la Permanente de Mancomunidad y me traslada lo siguiente:

«Es cierto que no es una buena ubicación,no solo por estos comercios (es una pena, pero en principio los únicos que se tienen en cuenta son los de alimentación y hostelería por salubridad), sino por la salida de coches de la calle Morea, a la que probablemente pongamos un espejo en la mediana.
La propuesta que dicen no se puede llevar a cabo porque «no se puede poner contenedores antes de un paso de peatones, ya que quita la visibilidad y al salir un peatón de detrás de un contenedor el coche lo ve cuando es demasiado tarde. Por eso los contenedores se ponen siempre después del paso de peatones».
Sobre esta ubicación se ha dado muchas vueltas durante años y no hay opción menos mala.».

En cualquier caso, tomamos nota de vuestra queja y propuesta, e insistiremos en la problemática ante Mancomunidad. Si bien es cierto que, en aras al reciclaje, política que compartimos, la cantidad de contenedores necesarios cada vez se aumentan provocando este tipo de situaciones.

Un saludo,

Txema Noval (07/03/2016)