Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días!!! Un nuevo año estamos celebrando las fiestas de Burlata, y un nuevo año dentro del programa de fiestas nos encontramos los encierros de vaquillas. Me gustaría abrir el debate sobre la eliminación de estos eventos para los próximos años. Mas si cabe, para un ayuntamiento que se ha presentado mayoritariamente por el cambio. Las razones para la eliminación de este tipo de eventos serían varias. Por una parte el alto coste económico que suponen, tanto la instalación de vallados como mantenimiento, y la propia contrata con los ganaderos. Por otro lado el trastorno que supone el corte de una de las calles principales de Burlata para los vecinos. Considero que tampoco es muy relevante la cantidad de vecinos del municipio participantes en el acto; mas haya de las consecuencias en caso de accidente, cogida,etc. Y por último, y a mi modo de ver, lo mas importante, el hecho de ser un acto en el que se esta maltratando a un animal. Si bien el ayuntamiento a tomado una actitud muy positiva, en contra de los actos violentos que se presentan en el municipio, díganse todo tipo de agresiones sexistas, creo que faltaría algún paso para rechazar todo tipo de agresiones y maltratos. Claramente una que quedaría pendiente sería la de estar en contra de todo maltrato a animales. Por esto, me gustaría plantear que para próximas fiestas se elimine de su programa, cualquier acto que suponga el maltrato de un animal, declarándose el termino municipal de Burlata, como un espacio contrario al maltrato. Muchas gracias por su atención!!!! Eskerrik asko!!!! (JGMI 17/08/2015)

Respuestas del alcalde

Estimado Josetxo:

En primer lugar agradecerte tu comentario/sugerencia y tu participación en este canal de información. Comparto contigo que debe abrirse el debate sobre el maltrato animal, aún a sabiendas de que esta tierra es delicado el asunto. Personalmente no soy aficionado a las vaquillas, de hecho mi presencia estas fiestas en las mismas, ha sido por mi responsabilidad como Alcalde en el evento, y apenas he seguido el acto. Ahora, también he de reconocerte que no soy un militante antitaurino. No creo equiparables todos los maltratos como, parece, apuntas. Pero comparto que deberá hablarse del tema, y para ello te invito a que participes en la elaboración del programa de fiestas del año que viene, el cual trataremos de abrir a la participación ciudadana por medio de reuniones o asambleas abiertas. Un saludo,

Txema Noval

Alcalde (21/08/2015)