Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días: Esta mañana he recogido del buzón el recibo de la contribución urbana. Normal en una sociedad actual. Lo que no encuentro tan normal es que nuestra plaza(Francisco Ardanaz)todos los días del curso escolar y tras el recreo parezca un vertedero. No voy a entrar en la educación o la falta de tal de nuestros adolescentes pero lo cierto es que deberían pasar los servicios de limpieza tras cada recreo. Quedan muy pocas ganas de pagar contribución si nadie contribuye de una forma o de otra a que nuestra plaza no parezca cada día un basurero. Atentamente: Ana Isabel (08/11/2017)

Respuestas del alcalde

Buenos días/Egun on Ana Isabel:

Desde el Ayuntamiento compartimos la preocupación de cómo se queda la plaza tras los recreos. Es cierto que no hemos podido abordar con éxito el problema, pero estamos más por la concienciación que por la mera digamos «aceptación de la situación». Creemos que es un problema de falta de civismo por parte de los y las usuarias de la plaza y que debemos incidir de forma educativa, máxime siendo aún personas en plena formación. Está diseñandose una campaña de sensibilización, porque se hace real el dicho de que no es más limpio quien más limpia sino quién menos ensucia. Y en este caso es imperdonable que se produzca esa solución y nos negamos a que la solución sea aceptarlo como normal y no actuar en la causa porque estaremos perpetuando las consecuencia.

Gracias por tu colaboración y espero en pronto tiempo que podamos solucionar el asunto.

Txema Noval (09/11/2017)