Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Burlata futbol eskola

El club se formó en el año 2004 por un grupo de familias del  Colegio Público  Ermitaberri de Burlata, siendo parte de la Asociación de Padres y Madres del mismo colegio, como una actividad más de la APYMA y  con el nombre de Ermitaberri. Los partidos se jugaban en el patio del Ikastetxe  público Ermitaberri y ser realizaban txistorradas y ponía por megafonía música en Euskara.

En el año 2010 procedió a legalizar sus propios estatutos , debido a la dimensión que estaba tomando el club, tanto a nivel  de participación en competiciones federadas, como al número de alumnos/as y pasó a llamarse BURLATA FUTBOL ESKOLA.

Existe un acuerdo, con fecha Abril 2010 entre,  Ayto. de Burlata, UCD Burladés y Burlata Futbol Eskola, por el cual todos los equipos de nuestro club, al llegar a la edad de 12 años(infantil), pasan a formar parte del UCD Burladés, sin ningún tipo de pruebas de acceso.

Desde su fundación ha sido un club con sus equipos mixtos, hasta que lo permiten las normas federativas.

Burlata Futbol Eskola, desde siempre prioriza los estudios y que todo aquel que lo desee, pueda compaginar la práctica del futbol, con cualquier otra actividad deportiva, musical, cultural etc. No se realizan pruebas de nivel-selección para entrar a formar parte de los equipos.

Puede apuntarse,  niños/as , de cualquier localidad, desde 6 años en adelante. El único requisito es saber euskara, ya que los entrenamientos  se imparten en dicha lengua.

Su objetivo primordial, conjuntamente con el desarrollo del aspecto educativo, es la utilización del euskera  fuera del ámbito escolar y estos aspectos se sitúan en todo momento  como preferentes ante la  competición y resultados de los equipos.

Al día de hoy se dispone de los siguientes equipos, que entrenan y juegan en los polideportivos municipales, cedidos por el Ayto de Burlata:

  • 1 equipo de 6-7 años, que participa en futbito txiki
  • 1 equipo de juveniles futbol sala, que participa en competición federada
  • 1 equipo de  3ª división de futbol sala senior, categoría nacional federada
  • 1 equipo de futbol sala Senior, categoría no federada que participa en FS 5

En total 55 jugadores/as participantes, ocho entrenadores/as, 1 coordinador y 7 miembros de la Junta. Cada equipo tiene un delegado/a de equipo, para coordinar con el club.

Desde sus inicios, se vienen recibiendo ayudas económicas del Ayto. de Burlata.

MAS INFORMACION Y CONTACTO:

Volver arriba