Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

CLUB NATACIÓN BURLADA

Quiénes somos

Somos un club pequeño, familiar, fundado hace unos 30 años aproximadamente. Entrenamos en las piscinas municipales de Burlada, en dos calles cedidas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Burlada y formamos parte de la Federación Navarra de Natación.

En los meses de julio y agosto somos escuela deportiva, ya que organizamos los cursillos de natación de verano.

La filosofía del club es que los niños hagan una actividad, que disfruten nadando, que ellos sean sus propios rivales, que se fijen metas más exigentes conforme van creciendo, dentro de un marco de respeto, de compañerismo para con sus propios compañeros y los de otros equipos. Pero todo ello sin descuidar sus estudios. Porque la clave es, sin duda, saber organizarse. Y mejor aprender ya desde pequeños.

Como equipo de natación que somos, nuestra finalidad es la competición. Acudimos a eventos fijados en el calendario de la FNN, así como a otros en el País Vasco, La Rioja, Cantabria, León,… Valoramos mucho el esfuerzo individual de cada nadador, ya que todo el trabajo suma en favor del equipo. En el caso de los nadadores noveles, empiezan a competir cuando el entrenador considera que están preparados para defender las pruebas con un mínimo de garantía. Se trata de que disfruten, no de que se agobien. Y nervios van a tener siempre. Es más, ¡deben tenerlos!

Las competiciones pueden tener lugar en diversos municipios, no sólo en piscinas de Pamplona y comarca, sino también en Alsasua, Tafalla o Tudela. En estos últimos casos los nadadores van y vuelven en autobuses habilitados por la Federación para deportistas y entrenadores. En las de Pamplona y comarca somos los padres los que nos encargamos de llevarlos y traerlos.

Las competiciones navarras tienen lugar de octubre a junio. Además, están las competiciones de EH, tanto de invierno como de verano, a las acudimos con nadadores que consiguen las marcas mínimas necesarias.

 

Cómo entrar en el equipo

Cuando un/a niño/a muestra interés en formar parte de nuestro club, lo primero que haremos es concertar una cita con el entrenador del equipo para que valore su estilo natatorio. Una vez dentro del equipo, se le da a rellenar una ficha en la que constan sus datos para, posteriormente, tramitar su licencia.

Y para empezar a entrenar, lo único que le hace falta es un gorro, unas gafas de natación y un bañador –en el caso de los chicos, tipo slip o bóxer–. Y ganas, muchas ganas.

 

Categorías

Contamos con nadadores en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Absoluto. También contamos con nadadores Máster.

 

Horarios de entrenamientos

El equipo entrena todo el año (salvo cierre por revisiones técnicas de la piscina cubierta o festividades locales, provinciales, nacionales), de lunes a viernes, de 19:00 a 21:30 horas, en dos turnos de una hora y una hora y media, respectivamente. En el caso de los nadadores nuevos, es el entrenador quien fija en qué grupo entrenarán.

 

Cuerpo técnico

El entrenador del equipo es Cristian Canabal Otegui. Es Entrenador Superior de natación por la RFEN. Además, posee las titulaciones de Grado en Magisterio en Educación Primaria (UPNA) y de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

También contamos con nadadores del equipo de la categoría absoluta, con titulación de monitor de natación por la RFEN, que hacen las veces de entrenadores auxiliares.

 

Contacto

Teléfono: 626 429981 (presidenta: Ana Otegui)

Email:  clubnatacionburlada@gmail.com.

Enlaces a RRHH

?? https://www.fnn-nif.com/

?? http://eif-fvn.org/

?? https://rfen.es/

?? https://clubnatacionburlada.wordpress.com/

Volver arriba