Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

El pasado sabado 13 de febrero se celebro un concierto «musical» en el recinto del instituto Askatasuna. Según policía municipal su licencia era de 6:30 de la tarde a 6:00 de la madrugada. Todo este horario se cumplió «a rajatabla». En la Pza. Fco. Ardanaz vivimos 140 familias, entre ellas ademas de musicos reconocidos, también están enfermos terminales, trabajadores con labores sociales difíciles de reconocer con un sueldo,(fábrica, enfermería, bomberos/as) nadie en este entorno durmio durante esa noche.¡tal vez se puedan hacer las cosas de forma mas solidaria con los vecinos afectados! ¿tendremos que hacerles hueco en nuestra casa a los medidores de decibelios? Desde luego esta dinámica lleva a «una medición, una denuncia» y es el ayto. quien da la licencia y debe asegurarse de que se cumplan los terminos de ésta (Miguel 19/02/2016)

Respuestas del alcalde

Estimado Miguel:

El concierto al que te refieres fue una actividad extraordinaria, que sabemos produce molestias. Es dificil poder equilibrar los derechos e intereses de todas las personas, y creételo que lo intentamos. El horario, no tengo noticias en otro sentido, se cumplió. Intentaremos reducir las molestias, pero, insisto, es dificil porque tampoco está mal que se organicen eventos de esas caracterísitcas, tanto en Askatasuna o en El Soto (vecinos que también se sienten molestos en fiestas). También es cierto que se ve diferente según la edad o las circunstancias, como enfermedades.En cualquier caso, como siempre, dispuestos a recibir sugerencias para mejorar la convivencia.

Un saludo Miguel

Txema Noval  (22/02/2016)