Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Alcalde, Le escribo porque no entiendo es el estado de dejadez en el que se tiene a Burlada. Los diferentes jardines y jardineras del centro suelen estar descuidados: plaza Torres, calle nogalera, las fuentes de las rotondas llevan años sin funcionar, incluso la hierba de la nueva plaza Parrita… el único espacio que se cuida es el parque Uranga. Con una pequeña inversión se podría mejor mucho el aspecto de Burlada ya que las construcciones son bastante feas en general y no hay muchos espacios verdes. También me gustaría saber de la reforma de la plaza Floirac que anunciaron así como las peatonalizaciones de las plazas de La Iglesia y las maestras. Las anunciaron y estaban en sus programas electorales y nada se ha hecho. Un saludo, Ion (09/10/2017)

Respuestas del alcalde

Estimado Ion:

 

En primer lugar pedirle disculpas por no haber atendido su comunicación antes, que, sin que sirva de excusa, se debe a la acumulación de cuestiones que hacen que no se llegue a todas las cuestiones a realizar. No obstante considero que debo atender mejor este canal de comunicación y hago propósito para este 2018 ser más diligente. Entrando a las cuestiones que plantea en primer lugar comparto con usted la necesidad de actuaciones en el pueblo, y en ello, aunque no lo crea, estamos: reasfaltados, plan para priorizar la bicicleta en la calzada y facilitar las aceras al peatón, arreglo de rebajesproximanente, refuerzo en hardines,… Algún tema que plantea no se pone en marcha por ser poco sostenible como son las fuentes de las rotondas. Respecto a los planes de Floirac y peatotanilizaciones, se mantienen nuestras propuestas pero están condicionadas en el tiempo por otras previas, por ejemplo, la construcción en la zona de termitas de un aparcamiento subterráneo para poder actuar en las calles aledañas. Hemos de reconocer que la maquinaria municipal nos es más lenta de lo que esperábamos y cualquier actuación se demora en el tiempo más de lo deseado.

 

Agradezco sus sugenrencias y críticas.

 

Txema Noval (03/01/2018)