Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado alcalde, Me gustaría proponer un cambio en las fechas de las fiestas de Burlada. Propongo que se valore un inicio de las fiestas flexible a partir del 15 de agosto de manera que siempre haya fiestas en viernes y sábado y la víspera del 15. Por ejemplo este año podrían haber comenzado el jueves 11 y terminar el lunes 15 y con 5 días habría sido suficiente concentrándose en días festivos. De esta manera lograríamos una mayor afluencia ya que además no coicidiríamos con fiestas de Tafalla y la mayoría de pueblos y podríamos concentrar más actos o reducir el gasto al eliminar un día. También reduciríamos las molestias a los vecinos que no son pocas (ya que la mayoría de los vecinos si cogen vacaciones para fiestas suele ser para sanfermines) al concentar las fiestas en dias festivos. También me gustaría que para el año que viene se repartan más los espacios festivos ya que en mi caso estoy rodeada por la peña Aldabea, conciertos y puestos de la plaza parrita, las dianas, el concierto de la banda incomprensiblemente situado en la calle las maestras habiendo en la plaza Ezcabazabal un kiosko de música por ejemplo… Un saludo, (Izaskun 09/08/2016)

Respuestas del alcalde

Estimada Izaskun:

Agradezco sus sugerencias y doy traslado de las mismas al Patronato de Cultura y Fiestas para que puedan ser debatidas y, en su caso, tenidas en cuenta. Todo lo relacionado con las fiestas de un pueblo suele suscitar polémicas. Pero las polémicas son interesantes y necesarias, ya que nos ayudan a mejorar.

En cualquier caso, también debo informarle que la Comisión de Fiestas es un órgano abierto a la participación libre de todo colectivo y persona de Burlada, que comienza sus reuniones por el mes de enero, animándole a participar en el mismo. Cualquier información al respecto se la facilitarán en la Casa de Cultura.

Reciba un cordial saludo,

Txema Noval  (11/08/2016)