Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Alcalde, Me gustaría saber cuando piensan poner en marcha o arreglar si es necesario las diferentes fuentes ornamentales del pueblo, las dos de las rotondas de entrada y las del parque Uranga. También saber cuáles son los planes para la manzana de las termitas en Joaquín Azkarate. Por lo que sé, el ayuntamiento compró varias viviendas pero no se ve ningún avance. Creo que lo más adecuado sería hacer un parque y tal vez un parking subterráneo si es que hay demanda de los vecinos de la zona. Si se quiere construir viviendas, que se haga sustituyendo las casas de baja altura que hay entre Hilarión Eslava y Capuchinas. También me gustaría saber sobre los planes de peatonalización del entorno de la plaza de la Iglesia que estaba en su programa electoral. Un saludo. (Maite 27/05/2016)

Respuestas del alcalde

Trataré de contestar a los temas que me planteas. Respecto de las fuentes ornamentales, las mismas no están en funcionamiento por el coste y mantenimiento que precisan. Desde el Servicio de Obras se están planteando la posibilidad de convertirlas en zonas ajardinadas. No se ha hecho una valoración definitiva, pero la razón de su no funcionamiento es la que te indico.

La manzana de termitas es una prioridad de este equipo de gobierno, si bien es cierto que las decisiones y actuaciones municipales son lentas. En principio se contempla un gran aparcamiento, que sirva a las necesidades de la zona y que permita semipeatonalizar o peatonalizar las calles adyacentes. Igualmente, la construcción de viviendas será la necesaria para que la operación sea viable y la que legalmente estemos obligados a cumplir, así se conseguiría más que un parque un espacio público tipo plaza o similar. Y efectivamente, en la zona de la calle Hilarión Eslava lo que procede es la sustitución de las actuales casas bajas, por un edificio que guarde la altura del actualmente construido en la esquina con la cale La Ermita.

Y como te expongo, la peatonalización de la zona de Plaza de la Iglesia está relacionada con la construcción de ese parking en «termitas», lo que no obsta para que intentemos avanzar en esa línea en tanto se desarrolla aquel otro proyecto.

Agradeciendote tu interés y sugenrecias, estamos a tu disposición.

Txema Noval (01/06/2016)