Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Alcalde: Son notorios los cambios en la participación ciudadana para con los problemas de nuestro pueblo en la legislatura que usted capitanea, si bien es cierto también que hasta día de hoy no se ha formulado una consulta a nuestros vecinos sobre la forma en la que se invierte nuestro dinero en las fiestas patronales. Algunos alcaldes del cambio ( en los que todavía podemos incluir a su grupo municipal y a usted en particular ) ya han posicionado a su pueblo en un a favor o en contra de la suelta de vaquillas o festejos taurinos, que no olvidemos que el pasado 2016 representaron un 10% del total presupuestado para las fiestas de la Asunción. No podrá negarme que este es un debate que día a día crece más en nuestros municipios y que de un tiempo a esta parte la concienciación sobre el sufrimiento al que se somete a estos animales cada vez es mayor. ¿No cree que es hora, ahora que aún estamos a tiempo, de que permita que el pueblo se mencione sobre si desea o no gastar esos casi 13.000€ que se invierten en estos festejos, en otro tipo de actos que ofrezcan cultura sin tortura? Un afectuoso saludo. (Imanol 5/5/2017).

Respuestas del alcalde

Estimado Imanol:

En primer lugar agradecerte tu participación en la vida del pueblo a través de este canal. Indicarte que compartimos la procedencia de una consulta con respecto al tema de las vaquillas. Que hemos querido que la misma fuese demandada por la ciudadanía, ya que se contraponen, seguramente, posiciones sustentadas en el respeto a los animales con la importante aceptación por parte del público. Que recibida tu propuesta se dió traslado a la Comisión de Fiestas para que también formularan su opinión. Y que con todos los datos hemos resuelto a nivel de equipo de Gobierno posponer este año la consulta al último trimestre, intentando incluso que previamente se programe algún debate sobre la cuestión, y mantener, dado que ya estaban comprometidas, las de fiestas de este año. Indicarte también que este año se han reducido en un día las vaquillas.

Recibe un cordial saludo,

Txema Noval Galarraga (19/5/2017)