Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Estimado Sr. Alcalde. Quería manifestarle unas quejas como vecina de la calle Mayor y viandante de Burlada. En primer lugar, en relación a las bicicletas que circulan por las aceras. En las ocasiones que he advertido a jóvenes (no niños) y no tan jóvenes que no podían circular por las aceras con bicicletas (mucho menos a la velocidad que algunos van,ya que he tenido que esquivarlas para que no me atropellaran y que en más de una ocasión me han pasado rozando), he recibido contestaciones del orden de «…El problema lo tienes tú que no miras por donde vas…», ó «…yo voy por donde me sale de los cojones…», y si no, paran desafiantes «cargados de razones» y tienes que dejar de hablar si no quieres llevarte un disgusto. Por ello quisiera que vigilaran este tema. La otra cuestión son los excrementos de los perros cuyos dueños no recogen. No voy a negar el trabajo del Ayuntamiento por mantener limpias y adecentadas las calles. Pero no hay un día que haya que esqu ivarlos por las aceras. Mi sugerencia es que desde el Ayuntamiento controlen estos temas, y puesto que el uniforme «impone» o «intimida», la policía municipal hiciera controles de vez en cuando de «paisano». Atentamente, un cordial saludo. B.O.M. (27/01/2015)

Respuestas del alcalde

Estimada Blanca:
Las dos cuestiones que me plantea causan inquietud a muchos vecinos y así me lo han hecho saber.A pesar de cierta oposición, el pleno del ayuntamiento aprobó el pasado mes de enero la «ORDENANZA MUNICIPAL DE FOMENTO DE LAS CONDUCTAS CIVICAS Y DE PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS» que regula de forma expresa estas conductas incívicas que en algunas ocasiones se producen. Un instrumento necesario para poder corregir estos hechos y otros de parecida índole y que la ciudadanía de Burlada nos reclamaba en numerosas ocasiones.
Muchas gracias por su interés.
Saludos,
Juan Carlos (09/03/2015)