Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Buenos días. Me gustaría saber cuál es la normativa sobre el uso de azufre en vía pública en Burlata. Entiendo que si aparece azufre en una esquina en la cuál no hay comercio alguno ni garaje, que no se pueda multar. Obviamente, si no has visto quién lo ha echado no puedes multar a nadie. Pero no puedo entender que haya comercios y garajes privados (como el de la calle La fuente 6-8 que he visto hoy, además en gran cantidad y con piedrillas de azufre, las cuales son veneno tanto para animales como para niños) que echen azufre, y no se puede hacer NADA. ¿Existe alguna normativa sobre este hecho? Un saludo y gracias (María 01/10/2016)

Estimada María:

Consultado con el área de Policía Municipal me confirman que se trata de una sustancia tóxica y por tanto no puede esparcirse libremente. Es una conducta sancionable, bien por regulación propia municipal, que no existe, bien por la normativa general de residuos e incluso por el Código Penal. En cualquier caso, ha trasladado su denuncia a Policía Municipal para que estén atentos al tema e intervengan en el mismo de forma que evitemos tal conducta.

Gracias por su colaboración,

Txema Noval (10/10/2016)