Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

El bar “La Zarzaparrilla” situado en Avda. Erripagaña 35 ocupa con su terraza una parte de las zonas comunes pertenecientes a la Comunidad de Copropietarios de Avda. Erripagaña 35-37-39. Situó ahí su terraza sin permiso de dicha Comunidad y sin contraprestación alguna. Como vecina de dicha Comunidad pregunto al Ayuntamiento de Burlada, que es quién autorizó la instalación de dicha terraza de bar: 1º)¿Qué debemos hacer para poder dar otro uso a esa zona común? Como por ejemplo dejarla libre, tal como se proyectó, sirviendo de cobijo en días de lluvia. 2º)¿Por qué 1 persona puede decidir de forma unilateral el uso de las zonas comunes de una Comunidad? Gracias de antemano por su respuesta (Paola 29/09/2016)

Estimada Paola:

Respecto a sus preguntas puedo informarle que los porches a que hace referencia tienen la calificación de propiedad privada de uso público. Y en consecuencia la autorización para su utilización privativa, en cuanto de uso público, corresponde al Ayuntamiento, y la percepción de cantidades por dicho uso es competencia de la Comunidad, por ser de propiedad privada. Esta situación puede dar lugar a problemas de difícil resolución, por ejemplo que el Ayuntamiento autorice, y que no se pongan de acuerdo las partes en el precio del uso (el ayuntamiento tiene sus tasas sólo para el uso de dominio público). Distinto sería si la terraza se colocase fuera de los porches, en cuyo caso al ser dominio público, autorización y tasas corresponderían al Ayuntamiento.

Es lo que puedo informarle consultados los servicios municipales.

Un saludo,

Txema Noval

Un saludo,

Txema Noval (26/09/2016)