Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Estimado señor alcalde. No se si estará al corriente de lo que ha ocurrido con el curso de manualidades, las mujeres que llevamos años haciendo ese curso estamos indignadas. Primero no ofertaron el curso en las actividades culturales de este año. Cuando nos quejamos unas cuantas nos llaman a todas las mujeres que estuvimos el año pasado como una deferencia, así nos lo dijeron como parra tener un detalle, y nos dicen que ha habido un error y que sí hay curso de manualidades pero al no venir en el folleto de actividades no saben ni cuando ni como. Se nos dijo que saldría en la web del ayuntamiento o en bandos municipales que pondrían por la calle. la mayoría de mujeres son mayores y no saben usar un ordenador, ademas al no saber cuando empezaba el periodo de inscripción la mayoría seguro que no se han enterado de los plazos. Así que al final no hay curso por falta de inscripciones, que casualidad. no sabemos por qué este año han cambiado las manualidades por otro grupo de esmaltes, ya había uno y el nuevo lo han puesto en nuestros días y nuestras horas. pata mi las manualidades son una terapia ya que tengo una enfermedad mental y mientras estoy en clase puedo estar con gente encantadora, dar rienda a mi creatividad y lo mas importante me da la vida. No solo me pasa a mi, pero a mi me la receta mi psicólogo. Estoy cabreada y a la vez deprimida. Podían haber utilizado métodos más sencillos como por ejemplo volver a llamarnos a todas las del año pasado para preguntarnos o informarnos y hacer un folleto y buzonearlo con los plazos de inscripción de la actividad. El caso es que nos quedamos sin manualidades. Por favor si usted pudiera hacer algo. Las manualidades privadas son caras y no estamos sobradas de dinero. Vuelvo a rogarle que haga algo y si al final después de que se entere todo el mundo no sale grupo pues me parecería una putada pero no me quedaría mas remedio que aceptarlo. Además no han sacado las listas , no sabemos cuanta gente se ha apuntado ni quienes. Espero que no sea tongo. Un saludo, (Ana 17/09/2016

Estimada Ana:

He consultado el asunto que me plantea con el Patronato de Cultura, y efectivamente se produjo un error en la publicidad del curso. Por ello, según me indica la Presidenta del Patronato, van a intentar sacar un nuevo curso y publicitarlo en la Agenda Cultural de noviembre, por lo que le invito a que esté atenta cuando la reciba en su domicilio o se acerque a las oficinas de Cultura a finales de octubre. Por otro lado, el mantenimiento y oferta de cursos está condicionado por el número de inscripciones que se reciban, por lo que en ocasiones, aún ofertando un curso, no puede llevarse a efecto por falta de participantes suficientes. Y por otro lado, estamos detectando que en algunos cursos ofertados, año tras año, participan las mismas personas, por lo que creemos que debería animarse en dichos casos a seguir con la actividad de otra forma, como grupo organizado autónomamente, formal o informalmente, pudiendo estudiarse en esos supuestos el apoyo por medio de locales y/o materiales.

Agradezco sus aportaciones y no dude en dirigirse al Patronato de Cultura para estas cuestiones y para la mejora de la oferta cultural-lúdica de Burlada, que depende de todas nosotras.

Un saludo,

Txema Noval (26/09/2016)