Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Hola, por lo que tengo entendido el ayuntamiento compró varias de las casas de la calle Joaquín Azcarate que se encuentran infestadas de termitas. Hay varios edificios abandonados y que son un foco de insalubridad, ya que anidan palomas y supongo que otros muchos animales indeseables. Por ello creo que mientras deciden qué hacer en la manzana podrían derribar los edificios abandonados y adecentar el solar como aparcamiento provisional tal y como se ha hecho con otros solares de Burlada. La falta de plazas de aparcamiento en la zona es muy importante y en los últimos años han desaparecido bastantes plazas en la zona. Un saludo, (Iñaki 23/09/2016)

Estimado Iñaki:

Hemos retomado las conversaciones con los propietarios que habitan la citadas viviendas de “Termitas”, para buscar una solución a sus situaciones personales de necesidad de vivienda, a fin de poder actuar en la zona. Lo primero que, efectivamente, habrá de hacerse es el derribo de toda la manzana, y posteriormente, previo proceso participativo, se actuará en la zona. La idea que se baraja es poder crear un gran aparcamiento subterráneo, que permita trabajar la peatonalización o semipeatonalizaciñon de los alrededores, y la construcción de viviendas en superficie, pero yendo al menor número necesario (que garantice la viabilidad del proyecto, pero que no “agobie”).
Esa es nuestra intención y por lo que estamos trabajando. Veremos si somos capaces de conseguirlo. Tomamos nota de tu propuesta.

Txema Noval (26/09/2016)