Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Muy buenas tardes. Estos últimos días he estado viendo que había maquinaria dentro de embutidos Ziganda. Me gustaría preguntar si es simplemente para limpiar la zona por motivos sanitarios o algo así, o si se van a tirar abajo los edificios(o se tiene pensado derruirlos a corto plazo). Muchas gracias y un saludo! (Andrea 23/09/2015)

Estimada Andrea:

La limpieza que se está haciendo en la unidad de Ciganda es consecuencia de una Orden de Ejecución del Ayuntamiento a los propietarios del solar y edificios, para que acondicionen y limpien el lugar, ya que causa molestias a terceros. Sobre el derribo de las edificaciones solo puedo indicarte que es un tema que nos preocupa desde hace tiempo, antes de acceder a la Alcaldía, por el riesgo a personas que entran allí a estar, jugar o pasar el rato. Sin embargo, para poder ordenar el derribo o llevarlo a efecto el ayuntamiento debe declararse la ruina del mismo. Este es un expediente con unos requisitos legales que vamos a estudiar si se cumplen. En cualquier caso, insisto, es un tema que nos preocupa al actual equipo de gobierno.

Txema Noval Galarraga (24/09/2015)