Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Udal taldeen erantzunak

Nork: Beatriz Gutiérrez García.

Gaia: En dique seco.

Data: 2022ko abenduak 7.

Mezua:

Buenas tardes, desde hace más de un mes nuestros hijos no pueden ir a entrenar a la piscina debido a la huelga de socorristas.

Muchos vecinos y vecinas de Burlada tampoco están pudiendo desarrollar sus actividades deportivas por este mismo motivo.

Ya se que l@s socorristas son trabajador@s de una empresa privada. Esta empresa da servicio a nuestro municipio gracias al contrato o convenio que firmó con el ayuntamiento en el que se comprometió a ofrecer un servicio a cambio de una cantidad de dinero PÚBLICO.

Me gustaría saber desde este ayuntamiento que se está haciendo para garantizar unos servicios que se están pagando sin que la ciudadanía los esté disfrutando. Es decir, como se está gestionando este incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria de los servicios deportivos de Burlada.

Saludos

CB-BAren erantzuna Beatriz Gutiérrez Garcíaren galderari:

Data: 2022ko abenduaren 10a.

Estimada Beatriz.

Compartimos que es necesaria una solución al tema, pero poco puedo informarte de lo que está haciendo el Ayuntamiento al respecto, ya que este grupo no está presente en los órganos de decisión del ayuntamiento por decisión del grupo NA + que ha decidido “gobernar” en minoría.

Puedo indicarte que cuando hemos tenido responsabilidades de gobierno intentamos publificar al personal que presta servicios desde empresas externas, por entender que se garantizan mejor el servicio público y las condiciones de trabajo. Se iniciaron conversaciones con la representación sindical pero no pudieron concluir por el cambio de legislatura.

Es lo que puedo contar. Un saludo.

Txema Noval

Portavoz CB-BA


Nork: Ana María Otegui Bueno.

Gaia: Huelga gestión deportiva.

Data: 2022ko abenduaren 8a.

Mezua:

Como presidenta del Club Natación Burlada, quiero expresar nuestro malestar como afectados en primera persona por la huelga de gestión deportiva y me gustaría saber qué se está haciendo desde el Ayuntamiento para poner solución a esta situación. Desde el 18 de octubre el equipo está sin entrenar de fundamento. No estamos acudiendo a competiciones de Juegos Deportivos porque los nadadores no se sienten ni preparados ni motivados para afrontar las pruebas. Además, algunos de ellos necesitan hacer este ejercicio por cuestiones médicas. Los mayores están entrenando días sueltos en las piscinas de Etxabakoitz -pagando alquiler de calle- y Villava -pagando entrada-, aumentando los costes del equipo en un presupuesto muy ajustado. Además, están en tal punto de desmotivación que no me extrañaría que decidieran dejar el equipo con todo lo que ello conlleva. La falta de entrenamiento está afectando a su rendimiento y marcas, algo por lo que han trabajado durante mucho tiempo con esfuerzo y dedicación; un esfuerzo que ha puesto a Burlada entre los mejores equipos navarros. Entendemos y respetamos las demandas de los trabajadores de gestión deportiva, pero esta situación puede abocar a una disminución del número de nadadores y la consiguiente desaparición de equipos pequeños como el nuestro. ES NECESARIA UNA SOLUCIÓN, YA.

CB-BAren erantzuna Ana María Otegui Buenoren galderari:

Data: 2022ko abenduaren 10a.

Estimada Ana María.

Compartimos que es necesaria una solución ya, pero poco puedo informarle de lo que está haciendo el Ayuntamiento al respecto, ya que este grupo no está presente en los órganos de decisión del ayuntamiento por decisión del grupo NA + que ha decidido “gobernar” en minoría.

Puedo indicarle que cuando hemos tenido responsabilidades de gobierno intentamos publificar al personal que presta servicios desde empresas externas, por entender que se garantizan mejor el servicio público y las condiciones de trabajo. Se iniciaron conversaciones con la representación sindical pero no pudieron concluir por el cambio de legislatura.

Es lo que puedo informarle.

Txema Noval

Portavoz CB-BA