Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta hirugarrenenak, zure nabigazioa optimizatu, zure nahietara egokitu eta analisi-lanak egiteko. Nabigatzen jarraituz gero, gure Cookieei buruzko politika onartzen duzu.

Yo escribía para realizar una queja y a la vez una sugerencia. Vivo en Ripagaina y es asombroso el punto al que hemos llegado con los perros. Todos los días hay gente, tanto por la mañana como por la tarde, paseando con sus mascotas sueltas por el Paseo Fluvial, el Depósito de aguas etc. Entiendo que las leyes son para todo el mundo y para cumplirlas y no logro llegar a entender como este asunto no se aborda de una vez por todas. Ha habido diversas quejas al Ayuntamiento, a la Policía de Burlada, ha salido en el periódico… La verdad que es algo desagradable para la gente que vivimos allí y llevamos a nuestras mascotas en las condiciones que se han marcado, mientras otras personas van libremente con sus perros sueltos. Hay que entender que cada perro es un mundo y no todos tenemos que aguantar que se nos acerquen perros desconocidos ladrando y corriendo, y que cuando le vas a decir a sus dueños o dueñas que agarren a la mascota, te lancen algún improperio. Antes no ocurría esto. Llevo casi 5 años viviendo en la zona y lo que está sucediendo actualmente se está pasando de la raya. Vienen vecinos de municipios contiguos a sacar a sus mascotas por Ripagaina porque allí pueden soltar a sus perros. Solicito que se busque una solución urgente a éste tema, que se multe a las personas que no cumplan con las condiciones. Hay espacios habilitados para que los animales estén sueltos y sobre todo hay que aprender a ser responsable y que si alguien quiere llevar a su perro suelto, que lo controle y lo lleve cerca de él o ella. Pero como esto no ocurre, solicito a través d éste medio alguna solución. No es la primera vez que llamo a la Policía Municipal por éste asunto y seguimos en las mismas. No veo ninguna tarde a nadie patrullando por éstas zonas para evitar este tipo de altercados. Ruego que se busque una solución. Un cordial saludo. Elena (14/12/2017)

Estimada Elena:

 

Compartiendo su queja he de informarle que por parte del Ayuntamiento se han habilitado dos zonas de esparcimiento canino en la localidad, una de ellas en Erripagaña, junto al puente viejo, con el objetivo de que ahí puedan soltar a sus mascotas y correr libremente. Estas zonas empezarán a funcionar en breve y con ello conseguiremos que no pueda alegarse que no existen espacios habilitados para ello. A partir de ahí, concienciación de su uso y, de no resultar suficiente, sanción.

 

Gracias por su sugerencia y denuncia.

 

Txema Noval (03/01/2018)