
4 exposiciones simultaneas en la calle. “Burlada mira, Burlata begian”.
17 de marzo de 2023 - 03 de abril de 2023 | Durante todo el día.
Plaza de las Eras | valla del Parque municipal | Plaza Casa de Cultura | Plaza Francisco Zubiate «Parrita»

La Asociación Fotográfica Desenfoque ha programado un evento bajo el título “Burlada mira, Burlata begian”, el reto más ambicioso desde su creación.
Como actividad principal y transversal han organizado un Photocall en la Plaza de las Eras, del 13 al 16 y del 20 al 23 de marzo, de lunes a jueves, en horario de 17:30 h. a 19;30 h.
Los objetivos principales son dos: acercar la Asociación a los burladeses y burladesas como personas individuales, y la segunda y más importante, intentar recuperar la memoria visual de Burlada para ordenarla y ponerla a disposición de toda la ciudadanía.
Además, durante los fines de semana del 17, 24 y 31 de marzo, habrá Conferencias y Talleres, unos gratuitos y otros restringidos, mediante el pago de una entrada por decisión de los ponentes.
Como hilo conductor de todos estos actos han organizado 4 exposiciones simultáneas en la calle, con fotografías de gran formato que pretenden retratar Burlada desde distintos puntos de vista y de una manera no convencional.
Las exposiciones estarán ubicadas en la Plaza de las Eras, la valla del Parque municipal, la Plaza de la Casa de Cultura y la Plaza Francisco Zubiate «Parrita».
Los miembros de Desenfoque se dividirán en cuatro grupos de trabajo, siendo cada uno de ellos, responsable de una exposición.
Los nombres que les han dado a las 4 exposciones son: “Vecinos”, “Fotografía de calle”, “Naturaleza Urbana” y “Un comercio de película”.
“Vecinos” recoge en forma de retratos realizados en la calle de manera informal y natural a los mismos, con el fin de dejar constancia de la realidad social, reflejando el carácter abierto y multicultural del municipio.
La exposición “Fotografía de calle” retrata la vida cotidiana de una localidad moderna y actual como si de un estudio social se tratase.
“Naturaleza urbana” pone de manifiesto el contraste y la convivencia entre dos ámbitos tan antagónicos como son las construcciones y los espacios verdes y la naturaleza, algo tan habitual en Burlada.
“Un comercio de película” pretende mostrar el comercio local situándolo en el punto de mira como actor y motor principal de la actividad económica; los comerciantes y clientes son los auténticos artistas de una película que se rueda diariamente a pesar de sufrir uno de los males actuales de las ciudades: la deslocalización y el desarraigo de las compras.
Para la realización de las fotografías ha sido imprescindible la participación de los vecinos y vecinas, quienes de manera desinteresada y colaborativa se han prestado a ello, intentando reflejar el espíritu que Desenfoque ha querido reflejar.
Por ello, la Asociación Desenfoque agradece a todas las personas que de una manera u otra han hecho posible que el evento se lleve a cabo.
EVENTOS RELACIONADOS


