Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

“Baloncesto en Navarra. 75 años de imágenes”

16 de mayo de 2022 - 03 de junio de 2022 | De lunes a viernes: de 17:00 a 21:00 h.

Sala exposiciones.

Foto evento

Con motivo de su 75 aniversario, la Federación Navarra de Baloncesto propone un recorrido fotográfico a lo largo de su historia, desde su fundación el 9 de diciembre de 1946 hasta nuestros días.

Desde entonces han trabajando por la promoción y difusión del baloncesto en toda Navarra, una labor que le ha permitido poder aglutinar en la actualidad a más de 70 entidades y cerca de 7000 licencias —antes del estallido de la pandemia—,cifras que la convierten en la segunda federación de deportes colectivos con mayor número de fichas en el territorio foral, sólo por detrás de la del fútbol.

Las actividades de la FNB abarcan todo tipo de ámbitos: autonómico y local, competitivo y de esparcimiento, lúdico y de formación, para mayores y para los más pequeños; y la representación femenina es más amplia que la masculina.
A todo ello, hay que unir la contrastada vocación social de la federación, que desde hace más de una década viene desarrollando, en su programación anual, numerosos proyectos de acción social destinados a diferentes segmentos de la población.

Con motivo de la efeméride, durante el transcurso de la temporada 2021-2022 se vienen realizando actos deportivos y sociales de gran calado con la intención de involucrar a toda Navarra en lo que se pretende que sea una gran fiesta del baloncesto y un impulso al mismo tras la crisis de la pandemia.

Organiza: Federación Navarra de Baloncesto.

 

EVENTOS RELACIONADOS