Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Carmen y Lola (2018)

09 de mayo de 2022 | 18:30 h. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Teatro Casa Cultura.

Foto evento

Ciclo «Heroínas de cine».

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid.

Su familia y parte de su comunidad espera de ella que se case. Cuando conoce a Lola, su vida da un giro de 360 grados. Juntas se enfrentarán a todos los inconvenientes que ponen a su relación, incluidas sus familias…

No recomendada a menores de 12 años.

Dirección y guión: Arantxa Echevarría.
Música: Nina Aranda.
Fotografía: Pilar Sánchez Díaz.
Reparto: Zaira Romero, Rosy Rodríguez, Moreno Borja, Carolina Yuste, Rafaela León.
Género: Temática LGTBIQ. Drama romántico. Adolescencia

Imparte y dinamiza: María Castejón Leorza. Historiadora, profesora, escritora y crítica de cine. Especialista en representaciones de género en los medios de comunicación.
www.mariacastejonleorza.com

Organiza: Área de Igualdad.

 

 

María Castejón Leorza

El cine tiene la capacidad de crear referentes e imaginarios. Gran parte del cine que nos llega refuerza los estereotipos y roles de género desiguales, pero también hay un cine con protagonistas femeninas que poco a poco van facturando este orden simbólico patriarcal.

Proponemos el visionado de una serie de películas que nos harán ver el cine desde otro punto de vista que nos posibilitaran el diálogo y el debate y sobre todo fijarnos en otros referentes que enriquecen el universo fílmico femenino.

Se trata de una propuesta necesaria, dinámica y participativa que aplica la perspectiva de género a una serie de películas que se han seleccionado según diversos criterios como el protagonismo femenino, las temáticas tratadas o las diversas nacionalidades y que tiene como objetivo hacer otro tipo de lecturas cinematográficas, acercarnos a diversas realidades de las mujeres, y disfrutar del cine.

EVENTOS RELACIONADOS