Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Concierto sacro. Coral San Blas Abesbatza

26 de marzo de 2024 | 20:00 | Entrada libre hasta completar aforo.

Parroquia de San Blas

Foto evento

    La Coral San Blas Abesbatza nació en 1984 en la parroquia del mismo nombre. Colabora en las actividades que se llevan a cabo tanto en la parroquia como en el pueblo de Burlada.Sus actuaciones se extienden por toda Euskalherria, Cantabria, La Rioja, Aragón, Galicia… y ha participado en importantes conciertos, como el Adviento Musical de Viena, entre otros.

    El coro, compuesto por 31 miembros, estaba dirigido desde 1996 por Miguel Irisarri Campo, quién se jubiló en diciembre de 2021, tras recibir un emotivo homenaje por parte de sus compañeros. Fue entonces, cuando la Coral San Blas que buscaba una nueva batuta encontró en Leonardo Barquilla una oportunidad única, pasando a ser su director desde septiembre de 2022.

    Nacido en La Habana, se ha convertido con 37 años, en una figura destacada al frente de la Coral. Anteriormente, cantaba en el coro nacional de Cuba y también impartía clases en varios conservatorios. En su primer concierto, introdujo piezas de su Cuba natal, y aunque el resultado fue positivo aspira a cotas más altas en el futuro. Además, hace un llamamiento especial a los jóvenes para unirse al coro y aportar savia nueva a esta institución musical.

    Organiza: Coral San Blas Abesbatza y Ayuntamiento de Burlada.

    Colabora: Parroquia San Blas.

     

     

    EVENTOS RELACIONADOS

    Volver arriba