Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

El Orden divino (2017)

14 de marzo de 2022 | 18:30 h. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Teatro Casa Cultura.

Foto evento

Ciclo “Heroínas de cine”

Cinefórum con María Castejón Leorza, experta en representaciones de género en audiovisual y crítica de cine.

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño pueblo.

La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo.Se despierta su conciencia  política que la conecta con las luchas del derecho al sufragio y de la liberación sexual de las mujeres.

En este camino no estará sola. Junto a Theresa, Vroni, Hanna y Magda protagonizarán una revolución personal y colectiva que cuestionará a toda su comunidad.

No recomendada para menores de 7 años.

Género: Comedia dramática.
Directora: Petra Biondina Volpe.
Reparto: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sybylle Brunner, Marta Zoffoli y Bettina Stucky.
Duración: 96 minutos.

María Castejón Leorza

El cine tiene la capacidad de crear referentes e imaginarios.

Gran parte del cine que nos llega refuerza los estereotipos y roles de género desiguales, pero también hay un cine con protagonistas femeninas que poco a poco van facturando este orden simbólico patriarcal.

Proponemos el visionado de una serie de películas que nos harán ver el cine desde otro punto de vista que nos posibilitaran el diálogo y el debate y sobre todo fijarnos en otras propuestas que enriquecen el universo fílmico femenino.

Se trata de una propuesta necesaria, dinámica y participativa que aplica la perspectiva de género a una serie de películas que se han seleccionado según diversos criterios como el protagonismo femenino, las temáticas tratadas o las diversas nacionalidades y que tiene como objetivo hacer otro tipo de lectura cinematográfica, acercarnos a diversas realidades de las mujeres, y disfrutar del cine.

EVENTOS RELACIONADOS