Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

En la huerta con mis amigos

22 de agosto de 2021 | 20:00 h

Carpa Plaza de las Eras

Foto evento

Teatro infantil. Marionetas

Bihar Taldea

En esta obra, los diferentes personajes de la huerta, representados por diversas verduras de vistosos colores, sirven para mostrar las dificultades que los niños y las niñas van a encontrar en la relación entre ellos, así como con los mayores. Las hortalizas nos muestran cómo todas las obstáculos pueden ser superadas sin recurrir a soluciones mágicas.

Estamos ante un interesante recurso para solucionar de forma imaginativa y lúdica esas situaciones, facilitando a los más pequeños ideas para abordar de forma autónoma y más fácilmente su interacción con los demás. Por medio del teatro de marionetas se trabajan temas como la multiculturalidad, el respeto al diferente, la resolución de conflictos y la presión de grupo, entre otros.

Se trata de una herramienta educativa que aborda el tema de la salud, la prevención de las drogodependencias de forma inespecífica, así como la educación en valores y lo que es menos frecuente: el mundo de los sentimientos.

Este trabajo está basado en el material didáctico del equipo de prevención de ETORKINTZA.

Dirigidas a: chicos y chicas del último curso de Infantil (5 años) y a los de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.

Duración: 50 minutos

 

EVENTOS RELACIONADOS