Ayuntamiento de Burlada / Burlatako Udala

«Encerrona». Pepe Viyuela

03 de febrero de 2024 | 20:00 h.

Teatro Casa de Cultura

Foto evento

Teatro | Clown

| Una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva de un payaso, que vive en este espectáculo la experiencia de quedarse atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo y de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo. Como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se ve obligado a actuar y sus únicos compañeros de travesía serán una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Los objetos se transforman en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca cómo usarlos.

Una metáfora en la que el payaso es cada uno de nosotros y nosotras y su juego no es sino nuestra propia vida.

Pepe Viyuela.

Humorista, escritor, poeta y actor de cine, televisión y teatro. Estudió arte dramático​ y se inició  realizando parodias con objetos y sin palabras. Su primera aparición televisiva fue en Un, dos, tres…responda otra vez como humorista, donde preguntaba su famosa frase «Pero, ¿esto qué es?» y por su número más conocido, en el que se veía atrapado por una silla plegable.

Es Vicepresidente de la ONG Payasos sin fronteras y socio honorífico de las ONG Amigos de la tierra y «Saniclown». Es muy conocido por su papel en la serie Aída

Duración: 90 minutos –  Apto para todos los públicos

Entradas:

  • Anticipada: 11€
    • Llamando al teléfono 948 012 012 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
    • Online. Hasta 3 h. antes del inicio.
  • Taquilla: 13€Desde una hora antes del espectáculo.

Volver arriba